Deportes

El mundo del futbol rinde homenaje al Chapecoense

Equipos muestran su apoyo al club brasileño en partidos jugados en Sudamérica y Europa

El mundo del futbol rinde homenaje al Chapecoense

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2016).- Desde América del sur hasta Europa, el mundo del futbol demostró hoy en las canchas su solidaridad con el el equipo Chapecoense, cuyo avión se precipitó ayer en las cercanías de Medellín cobrando 71 víctimas, entre ellos la mayor parte del equipo y directivos del club.

En Perú, el Sporting Cristal vistió camisetas verdes con el escudo del Chapecoense y la leyenda "¡Fuerza Chapecó!" antes de que arrancara el partido contra el Deportivo Municipal. En Paraguay los equipos de primera división portarán el fin de semana indumentaria con la insignia oficial del club.

En Inglaterra, en el Emirates Stadium y en Old Trafford se guardó un minuto de silencio antes del inicio de los partidos de Copa que enfrentaron Arsenal versus Southampton y Manchester United contra el West Ham. Los jugadores del Southampton salieron al campo con un uniforme totalmente negro, mientras que los jugadores de los otros tres equipos portaron un brazalete negro en señal de luto. El Real Madrid y el Barcelona también guardaron un minuto de silencio antes de sus respectivos partidos de Copa.

En Francia los seguidores del Paris Saint Germain mostraron su apoyo a la escuadra mostrando una bandera de Brasil a lado de las banderas del equipo parisino durante el partido en el Parque de los Príncipes contra Angers. Edinson Cavani, el delantero estrella del Saint Germain, anotó un penalti durante el partido y lo celebró alzándose la casaca del uniforme para mostrar debajo una camiseta con el escudo del equipo brasileño dibujado a mano y la palabra en español "Fuerza".

La gente no asociada directamente al futbol también ha hecho sentir su apoyo. Iván Tozzo, el actual presidente interino del Chapecoense, informó hoy que el equipo ha recibido 13,000 solicitudes de personas que desean convertirse en socios del club, que hasta la fecha contaba con 9,000 asociados de pago.

Con información de AFP

Temas

Sigue navegando