Deportes

El empate ante Pumas calma las cosas: Pineda

El jugador cementero dice que una derrota ante Pumas hubiera sido un golpe duro

MÉXICO, D.F. (25/ENE/2011).- El mediocampista de Cruz Azul, Gonzalo Pineda señaló que haber perdido contra Pumas, hubiera sido muy malo para ellos, pero que el 3-3, que sacaron al final calma muchas cosas y les da la tranquilidad que el trabajo realizado, es el adecuado.

“Fue importante haber empatado, pues de haber perdido hubiera sido muy malo, después de la ventaja de 2-0, creo que el 3-3 calma muchas cosas y de la misma forma nos dá cierta tranquilidad, al saber que el trabajo que estamos haciendo es bueno”.

Pineda resaltó sin embargo, que ese trabajo puede ser mejor para obtener resultados mejores y completar los partidos que por momentos “no nos hemos salvado del todo”.  

El ex jugador de Pumas destacó que lo que le está fallando al equipo, en este inicio de torneo es la falta de manejo del partido y del esférico, evidenciado en el juego del sábado, en el que se perdieron muchos pases.  

“Fallamos muchos pases y desde ahí ya no podemos fallar, hay veces que el rival ni siquiera nos ha presionado y ya perdemos el balón, sabemos que cuando lo tenemos, es difícil que nos lo quiten y en eso hay que trabajar, pues es la base de nuestro futbol”.

Gonzalo Pineda se refirió también a la falta de manejo de partido, que ha mostrado el equipo, pues es en lo que basa su defensa y eso se ha reflejado en la cantidad de goles que han recibido en las tres fechas, que van del torneo Clausura 2011.  

“En el segundo tiempo contra Atlante y Pumas perdimos el control y el manejo del partido y vinieron las oportunidades para el rival de hacer gol. Hay que trabajar más en eso, defender más con la pelota dominada y no depender tanto de nuestra defensa”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando