Deportes

El duelo entre Chivas y Gallos divide a familia futbolística

El presidente del Querétaro, Ulises Zurita, enfrentará al equipo en el que milita su hijo en fuerzas básicas

QUERÉTARO, MÉXICO (15/NOV/2011).- En la familia de los Zurita está la afinidad dividida: el papá Ulises es el presidente del club Querétaro y el hijo, del mismo nombre, es integrante de las fuerzas básicas de Guadalajara desde los cinco años de edad, actualmente en Sub-14.

A las 17:00 horas del sábado iniciará en la cancha del Estadio La Corregidora el encuentro de ida de los cuartos de final por el título del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano entre Gallos Blancos de Querétaro y Guadalajara.

Esa diferencia de afición están bien marcadas, incluso el papá vive en Querétaro y el hijo en Guadalajara en compañía de la demás familia.

Padre e hijo se vieron las caras el 1 de octubre con motivo del encuentro de la jornada 11 de la campaña regular en la cancha del Estadio Jalisco.

"Con Chivas tienes desde los cinco años y conmigo desde que naciste", le dijo el papá al hijo, quien respondió con la misma precisión: "Con Chivas paso cuatro horas diarias y contigo cuatro horas al mes".

Al final, Gallos Blancos derrotó 1-0 a domicilio a las Chivas y por cosas del destino ahora se volverán a ver las caras en la liguilla del torneo.

"El tiene derecho de irle a quien quiera, respeto lo que dice", indicó el presidente del club queretano que lógicamente quiere repetir la victoria sobre el "Rebaño Sagrado" para que continúe la gran fiesta que inició con una serie de triunfos trascendentes y se alargó con la calificación por primera vez a la liguilla.

Otro curioso dato en esta situación es que Chivas ha sido un proveedor de jugadores para que Gallos Blancos sea protagonista y esté en la disputa directa del campeonato. "Es un aliado nuestro desde la Liga de Ascenso; es un rival, un equipo amigo".

Y obvio, cada club tiene sus aspiraciones. "Tenemos el mismo derecho de soñar y pensar que podemos lograr el campeonato al igual que los demás siete equipos", indicó el presidente de Gallos Blancos.

Enfatizó que "en Guadalajara deben estar ocupados de nuestro equipo, porque saben que no deja de disputar un balón durante los 90 minutos" y agregó que "sí nos la creemos cuando manifiestan respeto hacia nosotros. No que tiemblen, pero sí que sigan con ese respeto".

Si bien en los papeles es una serie desigual -el superlíder contra el octavo lugar- Ulises Zurita se da valor por otros aspectos: "Jugar contra el equipo más popular de México en una liguilla es una excelente oportunidad para nosotros, qué mejor que nuestra primera liguilla es ante el equipo más popular".

Temas

Sigue navegando