Deportes

El “cachorro” azul

Han adquirido experiencia y saben que aunque cada encuentro es distinto, la concentración es fundamental en cada encuentro

CIUDAD DE MÉXICO.- En Cruz Azul tienen su propia teoría. Según el oráculo de La Noria, los felinos no siempre caen parados, al menos no cuando se trata de lanzarse sobre La Máquina. Ahí, los dueños del cemento les tienen tomada la medida. Quedan a juicio los números en los recientes seis duelos, incluidos los cuartos de final del Clausura 2008, entre los que, Cruz Azul doma con cinco triunfos a cambio de sólo un empate.

Quizá por eso Yosgart Gutiérrez voltea hacia el cielo, respira y suelta, “ojalá sigamos con esos buenos resultados que se nos han dado en la Liga ante Pumas”. Y cómo no, si los arrendatarios del Azul les han pegado en 12 de los 23 duelos en que estas escuadras se han medido desde el Invierno 1999, en las que los auriazules sólo han podido sacar siete empates y apenas cuatro victorias, nada más, una de ellas en el recinto de la colonia Nochebuena.

Sentado en el césped donde hoy por la noche recibirán a los muchachos de Ricardo Ferretti, Yosgart observa sus guantes como si quisiera que los 90 minutos que le esperan no tenga que desgastarlos. Piensa en la importancia de trascender en un torneo como la es la Copa de Campeones de Concacaf. “La Concachampions se nos ha dado, es un torneo muy atractivo”, y cómo no, si se relame los bigotes de liebre nada más de pensar que en diciembre pudiera estar en los Emiratos Arabes Unidos jugando el Mundial de Clubes. “Es algo que todos queremos, pero hay que ir paso a paso y el siguiente es paso es Pumas”.

Escalón diría César Villaluz. “Pumas sería un escalón muy importante para nosotros”. Lo dice con conocimiento de causa, aunque con el respeto del que va a enfrentar un equipo que tiene en la dinámica, su principal arma, “Nuestra idea siempre será salir a ganar, ser mejores que ellos, aunque no será fácil, Pumas es un equipo dinámico, con todos sus jóvenes que quieren trasecender, eso lo hace doblemente complicado”.

Aunque Villaluz ha dejado en el vestidor la playera de su equipo y viste de civil, no deja a Cruz Azul ni un momento, lleva una zapatera con el escudo de la cruz a todos lados y la quiere empacar al Mundial de Clubes, aunque para ello, aún falte un rato y primero tengan que definir una serie caliente a cara o cruz con los universitarios. “Este torneo se siente muy a parte, con juegos a matar o morir, donde no puedes descuidarte o tener un mal inicio, porque eso te puede costar la eliminatoria”.

Vaya si sabe de lo que habla, precisamente los celestes han perdido las dos recientes finales de Liga por regalar el partido de ida, tanto en el Clausura 2008 ante Santos, como luego lo hicieron en el Apertura 2008 contra Toluca. “Hemos adquirido experiencia y sabemos que aunque cada encuentro es distinto, no podemos salir desconcentrados cuando se trata de una eliminación directa”.

Por eso de que la mentalidad no da cabida a nada que no sea una victoria, sólo eso sería bienvenido para los de azul, según Yosgart. “Siempre enfrentar a Pumas motiva y un triunfo es bienvenido, porque nos llenará de confianza. Debemos aprovechar el ser locales, sacar una ventaja que nos permita ir a CU a redondear la eliminatoria”. Es la teoría celeste, donde no terminan los felinos parados después de una caída.

Temas

Sigue navegando