Deportes

El Zaragoza se impone al Espanyol con penaltis

El desempate del marcador 1-1 le valió un trofeo al equipo del 'Vasco' Aguirre

ZARAGOZA, ESPAÑA (15/AGO/2011).- El Real Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre, se adjudicó el XLI Trofeo Ciudad de Zaragoza al superar al Espanyol, del argentino Mauricio Pochettino, en la tanda de penaltis tras acabar los noventa minutos empatados (1-1).

Ambos equipos protagonizaron un enfrentamiento escaso de calidad a pesar de estar, salvo que la huelga lo impida, a cinco días del comienzo de la Liga.

Los fallos del uruguayo Juan Albín y de Carlos Clerc desde los once metros permitieron al equipo aragonés volver a imponerse en su trofeo después de tres ediciones consecutivas sin lograrlo, aunque concluye su pretemporada sin conocer la victoria con dos derrotas y tres empates.

El Espanyol se adelantó gracias a una falta lanzada por Javi Márquez desde 30 metros, que no acertó a desviar el exguardameta del Benfica Roberto, en el minuto 71, y doce después empató el serbio Ivan Obradovic.

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Mateos (Lanzaro, min.76), Paredes (Joel Valencia, min.46), Abraham (Obradovic, min.67); Juan Carlos (Edu Oriol, min.57), Zuculini (Ortí, min.64), Ponzio, Lafita; y Braulio (Kevin Lacruz, min.64).

1 - Espanyol: Álvarez (Kameni, min.46); Javi López, Forlín, Moreno, Didac (Clerc, min.42); Gómez (Márquez, min.46), Baena, Rui Fonte (Albín, min.46), Verdú (Luna, min.80), Luis García (Sergio García, min.46) y Thievy (Cristian, min.69).

Goles: 0-1. Min.71, Márquez; 1-1. Min.83, Obradovic.

Tanda de penaltis: Por el Real Zaragoza marcaron Ponzio, Lafita, Obradovic y Juárez, y por el Espanyol Márquez, Sergio García y Cristian; fallaron Albín y Clerc.

Árbitro: Delgado Ferreiro. No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: partido disputado en el estadio de La Romareda ante unos cuatro mil espectadores en noche muy calurosa y con terreno de juego en buen estado.

Temas

Sigue navegando