Deportes

El 'Vasco' se lamenta de la derrota contra Elche

El técnico del Espanyol cree que se tendrá que hacer algo al respecto

MADRID, ESPAÑA (05/OCT/2013).- El mexicano Javier Aguirre, técnico del Espanyol de Barcelona, lamentó la derrota sufrida este día 2-1 ante Elche, la tercera consecutiva en el torneo, y aseguró que algo deberán hacer para salir del bache en el que se encuentran.

Tras un primer tiempo en el cual fueron dominados y de su reacción en el complemento, los "periquitos" lucían mejor que el oponente cuando recibieron el segundo gol de Ferrán Corominas "Coro", al minuto 74, del que ya no se pudieron levantar.

"No podemos estar contentos con la primera parte, en la segunda lo arreglamos bastante bien, el equipo ha competido y justo cuando mejor estábamos, nos han marcado. Con muy poco, nos han hecho dos goles. Es la tercera derrota y algo habrá que hacer", dijo.

En declaraciones al término del encuentro realizado en el estadio Manuel Martínez Valero, el "Vasco" evitó hablar de algún jugador en particular, pues "somos un equipo", al tiempo de asegurar que "el responsable de las derrotas soy yo".

Reconoció que su objetivo en el primer tiempo era contener el ímpetu de su rival y buscar el triunfo en el complemento, pero "el gol nos trastocó", y agregó que la victoria del equipo dirigido por Fran Escribá fue merecido.

"(Elche) es un equipo con entusiasmo, intensidad, ganas, con recursos en el banquillo y una afición volcada. Era lo que nos habíamos imaginado, pero no pensábamos salir tan descompuestos al inicio. El rival fue mejor, ganó justamente y ya está".

De cara al parón en la Liga de España por la Fecha FIFA, los "periquitos" tendrán dos semanas para preparar su siguiente juego, ante Atlético de Madrid en Cornella El Prat el 19 de octubre, y el "Vasco" sabe que la temporada es larga, por lo que hay tiempo para mejorar.

"Faltan 30 partidos y es tiempo de corregir y ver qué estamos haciendo mal. Regalamos mucho en el primer tiempo y es normal perder así. Perdimos todo lo que habíamos ganado. Hay que juntarse, hablar, volver a la base y tirar adelante", concluyó.

Temas

Sigue navegando