Deportes

El “Tri” se prepara para sus próximos dos juegos

La Selección mexicana de futbol iniciará esta mañana su concentración para preparar sus próximos dos partidos de eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, los cuales serán de visitante, el sábado en Jamaica, y el miércoles 15 en Canadá

MÉXICO.- La Selección mexicana de futbol reanuda esta semana su participación en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf con el deseo de asegurar su pase al hexagonal final, en el que espera sellar el boleto a Sudáfrica 2010.

Con tres victorias como locales ante Honduras, Canadá y Jamaica, los mexicanos tienen una cómoda situación en el Grupo B que lideran con nueve puntos, tres más que Honduras (6), el otro favorito para acceder al hexagonal final, luego del mal paso de jamaicanos y canadienses, con un empate y dos derrotas.
El próximo sábado, México visitará a Jamaica en Kingston. Será un partido difícil porque los caribeños saben cómo crear un ambiente favorable en su estadio, aunque los dos rivales han mostrado un nivel diferente, los mexicanos con un elevado rendimiento y los jamaicanos con actuaciones mediocres.
En el equipo mexicano que se reunirá hoy en la capital del país, el entrenador sueco Sven-Göran Eriksson tendrá dos ausencias importantes, de los centrocampistas Pavel Pardo, del Stuttgart de Alemania, lesionado, y Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, suspendido por un partido.
A pesar de eso, Eriksson cuenta con figuras para suplir a los dos centrocampistas y si saca a relucir su experiencia, tiene muchas posibilidades de sumar tres puntos, o al menos uno que pondría al equipo casi en la fase final.

Si México fallara el sábado, aun tendrá otra buena oportunidad de asegurar su clasificación, el 15 de octubre cuando visite a Canadá, que en sus dos partidos anteriores como local empató con Jamaica y perdió ante Honduras.

México es junto a Brasil el único país de Latinoamérica en clasificarse a los octavos de final en cada uno de los mundiales desde 1994, pero tiene el pendiente de pasar de esa fase, lo cual espera conseguir Eriksson en Sudáfrica 2010, aunque primero debe asegurar su boleto.
Tras concluir la primera mitad de la tercera fase de las eliminatorias, Cuba, Canadá, Jamaica, Haití y Surinam están casi eliminados de la disputa de los pases al hexagonal final, lo cual quiere decir que Estados Unidos, Guatemala y Trinidad y Tobago deben disputar los dos boletos en el Grupo A, México y Honduras deben ganar los del B, y Costa Rica y El Salvador, los del C.
Del hexagonal saldrán los tres clasificados directos de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto equipo que disputará una repesca ante la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas.

Ante Jamaica será el partido clave: Cantú

El titular de la Comisión de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, expresó que el encuentro clave en el futuro del Tricolor es el del próximo sábado ante Jamaica y por eso se debe ganar.
"El partido clave es el de Jamaica, después del mismo podemos pensar en otras cosas, a empezar a planear lo que es el final", declaró Cantú a pregunta de si la representación mexicana debe quedar en primer lugar de su grupo en esta tercera fase clasificatoria.  
Por eso en lo único que piensa es en el triunfo de los pupilos del sueco Eriksson en el Estadio Nacional de Kingston. "Queremos ganar, respetamos mucho a Jamaica que tiene jugadores muy rápidos y muy fuertes".

El dato:
México viajará este jueves a Kingston, de donde se trasladarán a Edmonton, el domingo, para jugar ante la representación de Canadá, el miércoles 15 de este mes.

Lista de convocados
Jugador    Club    Posición
Oswaldo Sánchez    Santos    Portero
Guillermo Ochoa    América    Portero
Jesús Corona    Tecos UAG    Portero
Óscar Rojas    América    Defensa
Aarón Galindo    E. Frankfurt    Defensa
Jonny Magallón    Guadalajara    Defensa
Héctor Moreno    AZ Alkmaar    Defensa
Carlos Salcido    PSV Eindhoven    Defensa
Fausto Pinto    Pachuca    Defensa
Ricardo Osorio    Stuttgart    Defensa
Rafael Márquez    Barcelona    Defensa
Fernando Arce    Santos    Medio
Gerardo Torrado    Cruz Azul    Medio
Gonzalo Pineda    Guadalajara    Medio
Luis Pérez    Monterrey    Medio
Giovani dos Santos    Tottenham    Medio
Andrés Guardado    Deportivo    Medio
Francisco Torres    Santos    Medio
Carlos Ochoa    Monterrey    Delantero
Carlos Vela    Arsenal    Delantero
Omar Bravo    Deportivo    Delantero
Matías Vuoso    Santos    Delantero
Omar Arellano    Guadalajara    Delantero

Próximos juegos
Sábado 11 de octubre
JAMAICA vs. MÉXICO
Estadio Nacional de Kingston

Miércoles 15 de octubre
CANADÁ vs. MÉXICO
Estadio de Edmonton

Temas

Sigue navegando