Deportes

El 'Tigre' se despide del Masters

Woods es operado de la espalda y será baja en Augusta, la próxima semana, por primera vez en su carrera

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2014).- Tiger Woods optó por la cirugía para curar su maltrecha espalda para reiniciar la búsqueda de otra chaqueta verde, al anunciar el martes que se perderá el Masters de Augusta por primera vez en su carrera.

Woods señaló en su sitio web que se sometió a una cirugía el lunes en Utah por las molestias que llevaba varios meses sufriendo en un nervio, sabiendo que la operación lo mantendría alejado del Augusta National, que se desarrollará la próxima semana, por primera vez desde su etapa como universitario.

El número uno de la clasificación del a ATP ha ganado cuatro veces el trofeo del Masters.

“Después de intentar estar listo para el Masters y fallar en lograr el progreso necesario, decidí, en consulta con mi doctor, someterme a este procedimiento”, señaló Woods. “Me gustaría expresar mi decepción con los miembros del Augusta National, voluntarios y patrocinadores, por mi ausencia del Masters.

“Es una semana muy especial para mí (en la que se juega el Masters). Pero, al parecer, (la lesión) me va a forzar a perder varios de los próximos torneos para enfocarme en mi rehabilitación y volver a sentirme saludable”.

El Masters obtiene los ratings más altos de televisión que cualquier otro torneo de golf y Woods atrae la mayor parte de la atención, a pesar de que la última vez que ganó la chaqueta verde fue en 2005.

Tiger ganó su primer Masters en 1997, cuando fijó 20 marcas, desde el más joven en ganar en Augusta, con 21 años, hasta su margen de 12 golpes de ventaja con el que se consagró.

“Sé que Tiger ha trabajado mucho para regresar a su mejor nivel y como he dicho muchas veces”, apuntó Jack Nicklaus”. Pero todos sabemos que lo está haciendo (someterse a una cirugía) con la mejor interés en su salud y el futuro. Le deseo una rápida recuperación”.

Nicklaus jugó 154 Majors de manera consecutiva, mientras era elegible, hasta que se perdió el Abierto Británico de 1998, por una lesión en la cadera izquierda, que tuvo que reemplazar un año después.

El estadounidense ha batallado con los problemas de la espalda desde el verano pasado: una punzada en la ronda final del PGA Championship y espasmos en la ronda final del The Barclays causaron que se desplomara de rodillas. Y las alarmas regresaron hace unas semanas en Florida.

Woods se retiró luego de 13 hoyos en la ronda final del Honda Classic con lo que describió como dolores en la espalda baja y espasmos. Tiger registro su cifra más alta en una ronda final en Doral, una semana después de que señaló que su espalda volvió a molestarlo.

No participó en el Arnold Palmer Invitational, donde era el campeón defensor, para descansar y hacer todo lo posible para estar en Augusta. No lo logró.

FRASE

"
Tiger tiene aún muchos años buenos por delante. Odio ver cómo las lesiones le han robado tiempo

Jack Nicklaus
, ex golfista.

A LA CAZA

18
Majors tiene Jack Nicklaus, más que ningún otro. Tiger le sigue con 14 títulos grandes

Tiger tendrá que guardar reposo absoluto

Tiger Woods señaló que se sometió a una microdiscectomía para reparar un nervio, realizada por el neurocirujano Charles Rich.

Una microdiscectomía es una operación que invade mínimamente la espina dorsal para liberar la presión y aliviar el dolor causado por una hernia de disco. La operación se lleva a cabo con una pequeña incisión en la espalda baja, los cirujanos remueven pequeños fragmentos de discos que presionan los nervios de la espina.

La recuperación puede llevar varias semanas y los médicos suelen aconsejar evitar inclinarse y girar la espalda, hasta que el pacientes haya sanado por completo.

“Esto es frustrante”, dijo Woods. “Pero es algo que mis doctores me aconsejaron para mejorar inmediatamente mi salud y a largo plazo”.

En su sitio web mencionó que repetir el movimiento de un swing puede causar problemas en el nervio lesionado y la lesión puede convertirse en algo peor, si continuaba jugando. Tiger espera regresar a la actividad este verano, aunque no pudo decir cuándo.

Es posible que pueda comenzar a puttear en tres semanas.

Tiger tendrá que esperar hasta el US Open —quizá un poco más— para reiniciar su búsqueda para empatar a Jack Nicklaus en Majors.

Desde el US Open de 2008, Tiger no ha vuelta a ganar ningún Major.

Woods no se había perdido nunca antes el Masters, ni cuando en 2009 estalló un escándalo en su vida personal.

Temas

Sigue navegando