Deportes

El “Terrible” vence por decisión unánime

Erick Morales consiguió un exitoso regreso al derrotar al nicaragüense José Alfaro

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El regreso del boxeador mexicano Erik Morales a los cuadriláteros fue un éxito.

En su reaparición, el púgil de 33 años de edad, se impuso por decisión unánime al nicaragüense José Alfaro para hacerse del cetro welter internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en batalla celebrada este sábado por la noche en la Arena Monterrey.

El tijuanense fue quien salió a proponer en todo momento, se fue tras su rival con el hambre de haber pasado más de dos años en el retiro.

La experiencia del “Terrible” fue fundamental para llevarse el triunfo. En los primeros dos asaltos, Morales de inmediato analizó los puntos débiles de Alfaro para soltar los primeros golpes de derecha que levantaron el alarido de los asistentes.

En el tercer episodio, el nicaragüense intento abrir la guardia de Morales, sin embargo, el mexicano ya tenía bien planeada la estrategia: soportar el ataque y de ser posible llevarlo con paciencia hasta el duodécimo round.

Tanto era el ímpetu del “Terrible” que en el quinto round se fue a la lona por un resbalón, aunque logró abrirle el parpado a Alfaro.

Morales entonces mantuvo a raya a su enemigo quien a toda costa intentaba conectar golpes al saberse abajo en las tarjetas de los jueces.

La preparación de Erik para este combate salió a flote y pudo mantener un ritmo importante hasta el décimo capítulo de la pelea en donde ya ambos púgiles denotaban el cansancio.

Era cuestión de tiempo y tras el último round, la Arena Monterrey explotó al ser testigos del regreso de uno de los mejores púgiles mexicanos de todos los tiempos, quien regresó en buena forma.

Las tarjetas de los jueces arrojaron una clara ventaja para el mexicano: 117-111; 116-112 y 116-112.

Temas

Sigue navegando