Deportes

El Servicio Médico del CODE se adapta a las nuevas necesidades

Ante la gran cantidad de deportistas que pasan por las instalaciones del CODE, la organización toma medidas para brindar una mejor atención médica

GUADALAJARA, JALISCO.- El éxito de Jalisco en las Olimpiadas Nacionales ha provocado un incremento considerable en el número de deportistas que atiende esta institución así como el aumento en el número de instalaciones.

Actualmente, el CODE tiene centros en la Unidad Revolución, Unidad López Mateos, Unidad CODE Paradero, Complejo de Voleibol en la Unidad Ávila Camacho, CODE Alcalde, CODE 2, Centro de entrenamiento en Ciudad Guzmán y el Centro de entrenamiento de San Miguel el Alto, en los cuales se desarrollan las escuelas deportivas así como los entrenamientos del representativo estatal.

Por lo anterior, la atención médica que se la ha dado a los atletas se ha tornado difícil y en ocasiones hasta deficiente por la alta demanda.

Por lo tanto, el CODE ha tomado la determinación de contratar 2 médicos especializados en medicina del deporte, los cuales se integrarán al equipo ya existente.

Los médicos se integrarán en los próximos días y tendrán como principal misión la atención y rehabilitación de los atletas que se encuentran lesionados.

En estos momentos el equipo médico está integrado por 2 médicos especialistas en medicina deportiva, 6 médicos generales, 16 fisiatras de campo y 5 fisiatras de sala, los cuales atienden alrededor de 55 consultas diarias, y entre 75 y 80 sesiones de rehabilitación por día.

EL INFORMADOR / PAULINA E. PÉREZ RIVERA

Temas

Sigue navegando