Deportes

El Rebaño va en ascenso

Benjamín Galindo asegura que su plantilla trabaja para estar en óptimo estado futbolístico y físico

ZAPOPAN, JALISCO (22/ENE/2013).- Benjamín Galindo, técnico del Guadalajara, aseguró que su equipo no está en el nivel que pretende, futbolístico ni físico, pero una vez que logre ponerlo al 100%, podrá competir con un mejor nivel ante los rivales; ante los tres que ya enfrentó, Toluca, Santos y Cruz Azul, sin estar en óptimas condiciones, dieron pelea.

El "Maestro" Galindo precisó que su plantilla está consciente que estén en el momento que estén, deben conseguir un triunfo el próximo viernes ante el Morelia, ya que las jornadas pasan y la presión por obtener un triunfo crece.

"Este equipo no tiene techo, tiene jugadores con calidad. Creo que cuando nosotros estemos bien, al 80% ó 100%, estaremos para competirle a cualquiera. No somos ni más ni menos, ellos (Morelia) tienen castigados y no es ventaja. Para mí no es una obligación, es lo que se requiere de este equipo, porque por años tanto dentro como fuera de la cancha, debe ir a buscar el resultado. No que sea favorito, siempre tiene que salir a buscar el resultado".

El pastor rojiblanco manifestó que tiene comunicación constante con sus jugadores de manera individual y grupal, así que la presión no hará presa a nadie en el redil, porque todos coinciden en que están en mejoría constante.

"Que no nos abrume, sabemos que estamos en buen momento, vamos ascendiendo paulatinamente, no tenemos que bajar de ese nivel, nos hemos enfrentado a rivales en los cuales nos ha faltado y es porque no estábamos en ese nivel".

Pese a que han obtenido dos puntos de nueve disputados, Galindo precisó que no está mal la cosecha de acuerdo a la forma en la cual tomó al equipo, bajo en varios aspectos y para nada nota desesperada a su plantilla por ganar.

"Está más que presionado, ansioso por salir adelante, ir logrando resultados que uno desea. La presión siempre existirá, más tratándose del Guadalajara. Tenemos que manejar la presión y no caer en ese tenor, de no saber. El equipo siente ese compromiso, estamos mejor y cada vez más cerca del que deseamos".

Pese a que se han presentado algunas fallas que han costado goles, como ante el Cruz Azul, el estratega puntualizó que ya tienen detectados los titubeos, lo que se deja de hacer y algunos elementos tienen que aparecer más, como Marco Fabián, a quien lo ve cada vez mejor enchufado.

"Cada vez lo veo más sólido y fuerte (al equipo). Tenemos jugadores experimentados que manejan bien los tiempos, para tratar de ir en busca de un triunfo que tanto lo queremos y anhelamos. Lo veo cada vez mejor, más allá de cómo jugó, lo veo bien; no está distraído, está para tratar de ayudar al equipo".

Lo único que le ocupa a Galindo, es que el Morelia pese a que no tiene a Héctor Mancilla, cuenta con una ofensiva poderosa, rápida, con mucha explosión en el contragolpe, pero prefiere ver qué harán los suyos para ofender.

"Será difícil, es un rival que juega bastante bien, sabemos cuáles son sus argumento y son aspectos naturales que debemos saber, para transmitirlos al equipo y tener una idea general. Nosotros nos ocupamos de lo que hacemos".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando