Deportes

El “Payo’’ y José Mauricio vuelven a verse las caras

Ambos toreros se vuelven a encontrar en la misma plaza, el cartel lo remata el triunfador hidrocálido Joselito Adame

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2012).- Habrá que recordar primero la pasada temporada 2010-2011 en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara. Una tarde en la que Octavio García el “Payo” alternó con el mexiquense José Mauricio y cuyos resultados, más que orejas y ovaciones, fueron golpes al por mayor una vez terminada la corrida en el coso tapatío, justo a la llegada de los coletas en el lobby de un reconocido hotel de la ciudad.

El incidente ocurrió luego que de ya con “pique”, el “Payo” le cuajó un quite al segundo toro de José Mauricio, que había recibido dos varas, con lo cual, el diestro estaba en el derecho de ejecutarlo. Ya con susceptibilidades heridas, cuando se encontraron en el hotel, bastaron unas cuantas miradas para que ambos, como toros de lidia se embistieran a golpes.

Hoy, después de ese penoso y poco torero incidente, ambos coletas se vuelven a encontrar en la misma plaza. Esto, se espera, sirva únicamente para bien de la afición, que sea una competencia profesional que lo único que logre sean satisfacciones y triunfos por ambas partes.

Esta tarde en punto de las 16:30 horas se hará el paseíllo de la penúltima tarde de corridas en la Nuevo Progreso. El cartel lo remata el triunfador hidrocálido Joselito Adame, que, a pesar de no salir avante la temporada pasada, sí ha dejado muestras de buen quehacer taurino para la afición tapatía, y basta recordar la temporada antepasada, cuando resultó triunfador con un rabo cortado en aquella tarde.

Inicialmente se había anunciado un encierro de la ganadería de Fernando de la Mora, pero en un boletín de prensa emitido por la empresa de la plaza en la semana que culminó, se anunció que una vez reseñados los astados, se llegó a la conclusión de lidiar únicamente cuatro de Fernando de la Mora y dos más de la dehesa de Marrón.

Esta tarde se esperan resultados, que no redunden otra vez en golpes, si no en triunfos dentro del ruedo, que eso sí, son actos únicamente de toreros.

EL DATO
Misma hora


La penúltima corrida de la fase concluyente de la temporada grande comenzará en punto de las 16:30 horas.

Temas

Sigue navegando