Deportes

El ''Jefe'' regresó a Colomos

Tomás Boy fue presentado ayer como nuevo técnico de los Zorros

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2013).- Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero Tomás Boy rompió con ese mito. El último torneo que dirigió al Atlas sobrepasó, por mucho, las expectativas de un equipo que estaba diseñado para pelear por no descender.

El “Jefe” se fue hastiado por los problemas económicos que, entre otras cosas, le tenían sin cobrar su sueldo, y pelearlo cada mes era algo para lo que Tomás ya no tenía energías ni ganas.

Boy Espinoza está de regreso. Hace seis meses se bajó del autobús rojinegro y ahora vuelve en el jet de los nuevos dueños.

“Es un honor estar de nuevo en esta organización, me siento honrado. He disfrutado estar aquí, los jugadores con los que trabajé lo hicieron muy bien y estoy muy honrado de pertenecer nuevamente a esta institución”, dijo el nuevo timonel.

Es de nuevo el técnico del Atlas, y sabe que las expectativas son más altas que la vez anterior.

“Hay un objetivo que es formar un equipo que sea tan competente que primero pueda evadir el descenso, y que después pueda pelear con los mejores. Nunca terminas de salvar a un equipo, en la anterior ocasión hubo mucha armonía y sintonía para poder trabajar en las mejores condiciones posibles; ahora las circunstancias son diferentes y los planes también”.

—La vez anterior se fue porque dijo estar cansado...

—No me arrepiento, el desgaste por salvar el equipo del descenso fue fuerte, sabía que necesitaba descansar pero seis meses fueron suficientes.

—Volver a pelear por no descender, ¿no es volver a tener el mismo desgaste por el que se fue?

—Las circunstancias son diferentes, los objetivos también.

Ahí, Tomás es interrumpido por Gustavo Guzmán, presidente de Deportes de Grupo Salinas y quien fue el encargado de presentarlo. “Se cansaba porque no le pagaban”, dijo el directivo. Boy se limitó a sonreír y a callar.

Boy Espinoza aclaró que buscará reforzarse en cada línea, y prácticamente descartó cambiar de portero, como se ha especulado en el sentido de que saldría Miguel Pinto para que llegara Federico Vilar.

“Se hablan muchas cosas, pero nada de lo que se ha escrito es cierto, necesitamos determinar con la directiva qué haremos con esos espacios vacíos que nosotros queremos apuntalar”.

De igual forma, en algún momento de la conferencia de prensa, medio broma y medio en serio, Gustavo Guzmán, le dijo al “Jefe” que no piensa traerle a Aldo Leao Ramírez ni a Jeferson Montero, jugadores de Monarcas. “No vamos a desmantelar a Morelia”, aclaró el directivo.

EL NO DESCENSO

Tabla de cocientes

Equipo     Puntos / Cociente


14. Chivas       96     1.1294

15. Chiapas     92     1.0824

16. Puebla        92     1.0824

17. Atlas           88     1.0353

18. Atlante        80    0.9412

PARA SABER

Lo que no se vio

>
La rueda de prensa comenzó siete minutos tarde, de acuerdo a lo programado

> Tomás Boy sólo hizo la finta de ponerse la camiseta durante la sesión de foto, al parecer no era de su talla

> El “Jefe” hizo un gesto de desaprobación cuando Gustavo Guzmán aceptó que Néstor de la Torre fue candidato a director deportivo

> Gustavo Guzmán aclaró que la decisión del director deportivo la tomará él, y consultará a Tomás, “pero la decisión será mía”

> Boy Espinoza, el “Jefe”, se refirió a Guzmán todo el tiempo como “patrón”

FRASES

"Pensamos en un defensa, un medio y un delantero para apuntalar al equipo”

"Hay un objetivo que es formar un equipo que sea tan competente que primero pueda evadir el descenso, y que después pueda pelear con los mejores”

Tomás Boy,  técnico del Atlas.

• No urgen los directivos

Gustavo Guzmán aclaró que aún no tienen definido el tema del presidente deportivo.

“Como sabemos trabajar con Tomás, no es un puesto que nos apure tanto, estoy seguro que con la experiencia del cuerpo técnico hacen un muy buen trío para empezar, el director deportivo lo pensaría en el mediano plazo”.

Guzmán descartó a Néstor de la Torre por su pasado ligado a Chivas, y aceptó que tiene en mente a Pável Pardo, Francisco Gabriel de Anda, y un par de candidatos que no quiso revelar.

También informó que él continuará como presidente del Atlas al menos por los próximos dos meses, “porque así me lo pidió el señor (Ricardo) Salinas”.

Otra novedad es que se formará un Consejo Comercial y Deportivo, en donde estarán atlistas de renombre, sin que necesariamente sean todos asociados del Atlas AC. Dicho ente será presentado el 15 de diciembre, en una ceremonia donde la AC entregará de manera formal al equipo a Televisión Azteca.

Temas

Sigue navegando