Deportes

El Jalisco recibe al ''hijo pródigo''

La afición del Guadalajara tuvo más seguidores que la de los Zorros, que buscaban demostrar que mandan en casa

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2011).- Aunque en la semana previa al Clásico tapatío los jugadores de Atlas hicieron el llamado para que su afición hiciera valer la localía en el Estadio Jalisco, la realidad fue otra, y el Coloso de la Calzada Independencia recibió a las Chivas como a un hijo que hace tiempo se fue, pero regresa de visita.

La afición del Guadalajara fue mayor que la de los Zorros anoche, y se notó desde el arranque del encuentro, puesto que cuando los dos equipos salieron al terreno de juego los colores rojiblancos resaltaron más que los rojinegros; además de que el inmueble no se llenó, como se había especulado.

Las zonas noreste y sureste mostraron hueco; todas las demás se llenaron, inclusive en toda la parte alta del estadio había sobrecupo y en los pasillos el caminar era bastante complicado. Con esto, la afición del Guadalajara demostró que el “romanticismo” con su equipo sigue vivo, puesto que el ambiente familiar se volvió a ver en el Estadio Jalisco.

Ya casi para finalizar el encuentro, la barra de Chivas, la Legión 1908, que se ubicaba en la cabecera alta sur, comenzaron a encender las bengalas que, aunque hicieron ver un hermoso espectáculo, están prohibidas y dejó en claro que las medidas de seguridad que realizaron las autoridades no sirvieron.

Felices los aficionados rojiblancos

Hacía tiempo que el Jalisco no lucía una bella postal como la de ayer. La gente en los puestos de comida y de souvenirs fueron una verbena que terminaba en las gradas del coloso que está por cumplir 51 años. Había de todas las edades, sin embargo fueron los de mayor experiencia los que coincidían en que no les nacía ir al nuevo estadio de las Chivas, por el hecho de que crecieron yendo al Jalisco y que ahí era donde se sentían más cómodos.

“Tengo más de 20 años viniendo al Estadio Jalisco, soy chiva pero el Omnilife no me gusta, prefiero mil veces estar aquí”, comentó don José Luis Medina, quien estaba degustando unos tacos de birria junto con su familia previo a ingresar al estadio.

Algo que llamó la atención fue que en un local de autoservicio, que está por la avenida Fidel Velázquez, había una larga fila para ingresar, y es que para evitar ser víctimas de la delincuencia, dejaban ingresar en grupos de cinco personas.

Develan placa en el Jalisco

La directiva de Clubes Unidos de Jalisco encabezados por Arturo Gálvez, quien es el presidente, junto con el máximo dirigente del Atlas, Carlos Martín del Campo, y el presidente deportivo de Chivas, Rafael Ortega; develaron una placa conmemorativa con motivo de que está por cumplirse 51 años del Estadio Jalisco.

Márquez y “Chepo”, presentes

Entre las personalidades que no quisieron perderse el clásico tapatío, estaba el defensa de los Red Bulls New York, Rafael Márquez, quien debutó como profesional con los Zorros, y siempre ha externado su cariño a los colores rojo y negro. Además también se pudo observar al director técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre.

Temas

Sigue navegando