Deportes

El Jalisco, maldito para Leones Negros

En partido accidentado que dejó cinco expulsados, la UdeG volvió a caer en casa, ahora ante el Zacatepec

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2016).- La Universidad de Guadalajara mantiene el maleficio en casa, ahora tras caer 0-2 con Zacatepec en el cierre de la jornada 8 del Apertura 2016 del Ascenso MX.

Ante poco más de siete mil 500 aficionados en la cancha del Estadio Jalisco, los melenudos fueron presa de su indisciplina, pues antes de los cinco minutos del cotejo se quedaron con un hombre menos y al segundo tiempo salieron a jugar con ocho elementos.

Con el resultado Leones Negros se queda fuera de los puestos de clasificación con apenas nueve puntos, mientras que Zacatepec rebasa a los tapatíos y se mete a la lucha por los boletos a la Liguilla al capturar el séptimo puesto general con doce unidades.

La primera mitad fue una locura para la Universidad de Guadalajara.

Joel Sánchez tenía las mejores intenciones, pues sólo hizo una modificación respecto al partido anterior, al mandar a Luis Télles de inicio en lugar de José Romario Hernández. La idea de Joel era que Télles le diera más salida a su equipo.

Apenas al minuto 5 todo se trastocó cuando Jesús Vázquez se fue expulsado por una imprudente entrada.

Pese a jugar mejor que el rival con uno menos, al minuto 19 fue el Zacatepec el equipo que se puso en ventaja cuando un cobro de falta de Alejandro Berber se coló al ángulo superior izquierdo de la portería de Hernández, tras un par de desvíos de los zagueros melenudos.

Con poca respuesta tras la desventaja, una conato de bronca en el último minuto del primer tiempo protagonizado por su estelar Jorge Mora, terminó con la expulsión de éste y Ribair Rodriguez por UdeG, y de Juan Orozco y Rolando Sena por la visita.

En el complemento los melenudos, que jugaban con ocho hombres, intentaron ir al frente y dieron cierta sensación de peligro, pero al minuto 64 todo terminó cuando Jonathan Ramis escapó por derecha para sacar al “Gansito” y poner el 0-2, una loza muy pesada para un equipo con ocho elementos y que se desgastaba con el calor del mediodía tapatío.

El resto del encuentro fue ver como la visita le paseaba la pelota a unos Leones Negros que ya no tenían fondo físico para ir a recuperar el esférico.

Apenado con la afición: Joel Sánchez

Joel Sánchez reconoció la derrota de su equipo y lamentó las circunstancias que se combinaron para la caída de su escuadra. “Creo que con diez hombres estábamos en condiciones de pelear el partido porque Zacatepec se había puesto en ventaja de forma un tanto circunstancial cuando nosotros jugábamos mejor. Ya con ocho jugadores el equipo cayó en un desorden total, siempre jugamos con un hombre menos y eso siempre será muy complicado. Estoy muy apenado con la afición porque no podemos quitarnos eso de ser el peor local del torneo”.

El “Tiburón” se dijo tranquilo ante el entorno pesado que se empieza a formar ante los malos resultados. “Yo estoy tranquilo porque sé que esto es lo que ocurre cuando no ganas y menos en casa, es incómodo que se hable de esto pero también lo entiendo porque es completamente normal”.

Temas

Sigue navegando