Deportes

El “Güero” Real está inconforme con la afición

El técnico de los rojiblancos quiere apoyo al cien por ciento durante los partidos y se reconozca el trabajo de los suyos

ZAPOPAN, JALISCO (25/ENE/2011).- El técnico del Guadalajara, José Luis Real, espera que el apoyo de la afición en el partido ante Estudiantes Tecos, el próximo viernes, sea en todo momento sin importar el resultado que se esté dando, porque no le gusta que abucheen al equipo, ya que mucha afición no conoce a fondo el proyecto que se está ejecutando en el redil.

“Tiene que darse cuenta (la afición) que es un equipo que está en una parte del proceso para conseguir objetivos que no podemos determinar si (llegarán) la próxima semana o en 15 días. El próximo lo podemos ganar, pero no lo haremos a costa de todo, sino con un mejor funcionamiento, sin echarnos atrás. Tenemos bien claros que vamos en una dirección”.

Real quiere que se le reconozca al equipo el esfuerzo, independientemente del empate por ejemplo ante San Luis el pasado sábado, que los seguidores vean que se jugó mejor, porque apoyando se sentirán más comprometidos y si abuchean, aseguró esto disminuye de manera importante.

“No es nada sencillo decirle a la afición lo que tiene que hacer, ellos gritarán y harán lo que se les antoje. Me refiero a la afición que está más cerca de lo que hace el club, que no se deja llevar por los resultados o las reseñas. Ésa es la afición que realmente vale la pena, pero todo mundo sabemos que hay aficiones que tienen el conocimiento interno más a fondo que una de las partes de la afición de Chivas. La afición tiene dos versiones, la afición que con toda razón va por los resultados y la afición que conoce internamente lo que está haciendo para aspirar a lo más grande”.

“Lo que puedo decir sin ninguna duda, que entre más nos cuestionan, menos nos comprometen. Entre más nos cuestionen sin conocimiento, menos nos comprometen, menos sentimos apoyo y menos hay el mayor compromiso.La falta de apoyo no nos motiva en nada y el apoyo de manera continua, nos compromete más y el peor apoyo que sentimos, es cuando la porra o barra canta la oración de cada partido".

“En este momento Guadalajara está para competir, intentar jugar bien y los empates de ahora, los vamos a poder hacer buenos, para ser protagonista, en la próxima buena racha que tengamos nos hará buenos los puntos (empates), si no llega una buena racha, lógicamente estos puntos (no nos servirán de nada)”.

“Entre más nos apoyen, realmente nos comprometen al máximo. Si la afición nos quiere ver comprometidos al máximo, nos tienen que alentar y más si se dicen gente que nos apoyan. No es que quiera que hablen bien cuando jugamos mal, cuando perdemos, pero que nos se vayan al extremo sin conocer lo que hace el equipo y que internamente estén enterados de cuáles son las razones, causas y que con el apoyo nos comprometan”.

Por otra parte, el técnico aseguró que el defensa central Jonny Magallón ya está en condiciones de jugar ante Estudiantes, de hecho en el entrenamiento de este martes estuvo muy activo.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando