Deportes

El Deportivo sale del descenso

El cuadro de La Coruña venció 2-1 al Athletic

LA CORUÑA, ESPAÑA (10/MAY/2011).- Pese a que Gaizka Toquero hizo enmudecer el Estadio Riazor al romper el cero a los tres minutos, Adrián López (22) y un autogol de Xabier Castillo (71) dieron la vuelta al marcador.  

Con la victoria, La Coruña escaló hasta el décimo cuarto peldaño de la tabla con 42 unidades, con las cuales puede estar tranquilo esta semana, mientras que el Athletic se quedó con 54 puntos en la quinta posición.  

En lo que respecta a la actuación del mexicano, 'El Principito' estuvo bastante activo durante los 90 minutos, generó peligro tanto en jugadas personales como con sus asistencias y a los 44 minutos vio cartón preventivo por una entrada por detrás a Muniain.  

El partido inició intenso, Deportivo que se juega la salvación, tratando de controlar las acciones y de adelantarse en el marcador. Riki dio el primer aviso apenas se escuchó el silbatazo inicial.  

Sin embargo la presión por marcar provocó que descuidaran la zaga, motivo por el cual su rival encontró el gol en el primer contragolpe que tuvo, obra de Toquero, que sin marca alguna rompió el cero a los tres minutos.  

Los anfitriones intentaron de todas formas igualar la situación, Guardado probó suerte en varias ocasiones desde fuera del área y dio el empuje necesario para dejar las cosas en manos de los delanteros, que no estuvieron finos en puntería.  

Fue hasta los 22´ que sus esfuerzos rindieron frutos con una jugada que inició justamente Guardado, quien perdió el balón dentro del área pero para fortuna del equipo se encontró con Adrián, que sin dudarlo batió al arquero Gorka Iraizoz.  

Conscientes de que el empate no les ayuda para permanecer en el máximo circuito fueron en busca del segundo, pero el buen orden de la defensa de los 'leones', anuló cada una de sus llegadas.  

Para la segunda mitad, los 'turcos' continuaron con la misma intensidad y los dirigidos por Joaquín Caparrós salieron más enchufados en busca de afianzarse su boleto para copas europeas, por lo que ambos planteles tuvieron trabajo.  

A los 71´, llegó la oportunidad para el cuadro de casa, Valerón mandó un pase a profundidad para Adrián, quien asistió a Riki pero en su afán por evitar que el balón llegara a sus piés, Castillo se barrió y anotó en propia meta.  

Con la voltereta, el Dépor siguió al frente pero se dedicó a despejar cada uno de los balones que ingresaban a su mitad del campo, estrategia que le funcionó ya que al final se llevó los tres puntos que lo sacan, por el momento, del descenso.

Temas

Sigue navegando