Deportes

El Code reitera apoyo a Charros de Jalisco

André Marx Miranda señala que el estadio de Atletismo sería la sede del equipo

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2014).- El director del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos reiteró el apoyo a los Charros de Jalisco. El estadio de Atletismo sería sede del equipo profesional de beisbol que reaparecerá en la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico ( LMP), lo que significará un ahorro de dos millones de pesos en mantenimiento para el Code Jalisco, organismo encargado de administrar el inmueble.
 
También, Marx Miranda asegura que beneficiará al deporte en el Estado: "Le hemos dado el visto bueno a Charros, en los próximos días, en mayo, seguramente los empresarios que están en ese proyecto se van a reunir con nosotros, encabezados por Armando Navarro, y obviamente le conviene al Estado, al deporte y al Code Jalisco le significa un ahorro real".
 
"Se acercaron con nosotros, presentaron un proyecto que puede beneficiar mucho al deporte de Jalisco económica y socialmente y obviamente en la parte deportiva", comentó.
 
El convenio al que llegarían directivos de Charros de Jalisco y autoridades del Code Jalisco sería únicamente para utilizar el inmueble, ubicado en el predio conocido como "La Curva", durante la temporada invernal; una vez terminada el estadio volvería a sus actividades normales.
 
"Es importante aclarar que los seleccionados de Jalisco y todas las actividades que estaremos desarrollando en el estadio no se verían afectadas, sólo en la época donde estaría instalado el equipo de beisbol ahí, pero el resto de la temporada estarán realizando sus actividades sin ningún problema, sin ningún inconveniente, garantizamos que los deportistas que entrenan ahí tendrán condiciones para entrenar en otro lugar sin ningún problema".
 
"Ellos (Charros de Jalisco) estarán usando el estadio solamente en la temporada, fuera de ahí, será totalmente de nosotros (del Code), seguimos haciendo eventos de atletismo y la selección Jalisco seguirá entrenando", agregó.
 
Este acuerdo de manera general estipulará "que se respete la pista, que de ninguna manera vamos a quitar esa pista, si llegar a colocar algo arriba tienen que garantizar, el estadio durante el desarrollo de actividades sea cuidado, mantenido, respetados, que no hay ninguna alteración, ninguna situación que pueda afectar la obra", concluyó Miranda Campos.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando