Deportes

El ''Canelo'' presenta problemas con la báscula

En una ceremonia de pesaje larga y polémica, el púgil de Juanacatlán tiene que pararse en la balanza en dos ocasiones fallidas

ANAHEIM, ESTADOS UNIDOS (05/MAR/2011).- El púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se pasó casi dos libras del límite de las 150 pactadas al tomar el pesaje este viernes, pero su pelea por el título Superwelter contra el británico Matthew Hatton se manuvo en pie para hoy.

El límite Superwelter indica 154 libras, pero Saúl y Matthew firmaron un contrato para no sobrepasar 150 libras, en el que falló Alvarez al registrar 151.8 libras en el primer intento y 151.4 en el segundo y definitivo pesaje la tarde de ayer.

Álvarez (35-0-1, 26 nocáuts) se medirá a Hatton (41-4-2, 16 kos) el sábado  en la Arena Honda Center de Anaheim (sur de California), por el título vacante de las 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La faja pertenecía al filipino Manny Pacquiao, quien lo dejó libre para pelear contra el estadounidense Shane Mosley por el cinturón Welter de la  Organización Mundial de Boxeo (OMB), el 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Ante eso, el CMB que preside el mexicano José Sulaimán, optó por enfrentar a Hatton y Álvarez, ambos ubicados entre los primeros lugares del ranking  Superwelter, pero a un peso limitado de 150 libras.

Empero, el “Canelo” Álvarez llegó a la pesa con 151.8 libras, y luego de dos horas reglamentarias para eliminar el exceso, sólo pudo rebajar una media libra.

Hatton, un boxeador más pequeño y que pesó menos de 150 libras, acordó no obstante mantener firme la pelea, a cambio de que el mexicano pagara una multa por no cumplir lo pactado. Incluso, si tal penalidad afectara la bolsa final del peleador jalisciense, la obtención de su primer título mundial compensaría con creces en un futuro las pérdidas de ahora.

"No esperaba pelear por un título mundial tan rápido, pero me he estado  preparando para ello por largo tiempo", dijo “El Canelo”, de 20 años de edad, cinco de ellos en el boxeo profesional. "Estoy agradecido por la oportunidad, pero sé que aún tengo mucho que aprender".

El “Canelo”, llamado así por el color rojo de su pelo, es considerado favorito en este pleito contra Hatton, de 29 años y hermano menor  del dos veces campeón mundial, Ricky Hatton.

El británico también está recibiendo su primera oportunidad por una faja mundial, y prefirió regalar las libras extra con tal de combatir contra Álvarez, a quien cree poder vencer.

"Nunca ha peleado con alguien tan bueno como yo. Estoy altamente motivado para esta pelea por título mundial, y no voy a dejar nada en el vestuario", aseguró Hatton.

PARA SABER

Saúl “Canelo” Álvarez y Matthew “Magic” se enfrentaron a la báscula en una ceremonia que contó con la presencia del promotor mexico-americano Óscar de la Hoya, del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, y el secretario ejecutivo del organismo, Mauricio Sulaimán. “Magic” Hatton registró 149.6 libras a la hora de pararse en la romana.

Temas

Sigue navegando