Deportes

El ''Canelo'' defenderá su corona ante Josesito López

Golden Boy promotions confirma al rival del jalisciense

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2012).- Tardaron en elegirlo, pero finalmente hay humo blanco. El estadounidense Josesito López será el rival que enfrentará al púgil jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, el 15 de septiembre próximo en Las Vegas.

La pelea fue confirmada ayer por la promotora del “Canelo”, Golden Boy Promotions, tras varias versiones que habían anunciado el martes que Josesito López (30-4, 18 KO) era el elegido para que el oriundo de Juanacatlán defienda por quinta ocasión su corona Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Josesito viene de dar la sorpresa más sonada en su carrera como boxeador profesional tras vencer a su compatriota Víctor Ortiz por nocáut en el noveno asalto, en lo que fue su primera pelea en la división Welter.

“Vicious” Ortiz había sido anunciado como el retador del “Canelo”, pero López sorprendió con su victoria para así adueñarse también del fajín plata Welter del organismo verde y oro.

La transmisión del combate que se realizará en el MGM Grand de Las Vegas no sería por pago por evento, como se tenía anunciado, sino que sería por transmisión abierta en Estados Unidos, a través del canal CBS.

López tendría que subir hasta las 154 libras, cuando lo máximo que ha marcado en la báscula antes de una pelea ha sido 144.

Telón de fondo
¿La mejor opción?


Golden Boy Promotions tuvo que emprender una gran búsqueda para encontrar al rival idóneo para que Saúl Álvarez encabezara su primer pago por evento en Las Vegas, optaron por Josesito López, con quien el espectáculo estará garantizado por su estilo de ir al frente en todo momento y fajarse ante quien sea.

Lo criticable ahora no es la edad del oponente (López tiene 27 años), si no la división en la que pelea. Contra Ortiz fue si primer combate en Welter, 144 libras marcó, (lo más alto en su carrera) y para enfrentar al “Canelo” tendría que subir otra vez, ahora por arriba de las 150 libras, máximo 154. Otro punto negativo es que se pudo buscar un rival con mayor clasificación entre los Superwelters, como el cubano Erislandy Lara, el armenio Vanes Martirosyan o el mexico-estadounidense Carlos Molina.

Temas

Sigue navegando