Deportes

El ''Bofo'', herido en el orgullo

Le molesta que den por ''muerto'' a Chivas y que Inter ya tenga preparada la fiesta para celebrar el campeonato

PORTO ALEGRE, BRASIL (18AGO/2010).- Para Adolfo Bautista no es imposible revertir la desventaja de 2-1 en contra que le propinó el Inter la semana pasada en el Estadio Omnilife, y aseguró que hoy buscarán echarle a perder la fiesta a la afición y directiva del equipo brasileño; precisó que el de esta noche será el partido más importante en su vida.

Al “Bofo” le molesta que los den por muertos en los medios brasileños, que se den aires de grandeza y triunfalistas. Y es que en Porto Alegre tanto afición como medios de comunicación aseguran que no sólo le ganarán al “Rebaño”, sino que lo golearán para que no quede duda alguna de la superioridad futbolística entre un plantel y otro.

“A cada uno de nosotros nos pega (en el orgullo), pero dentro del campo hay que mostrar la personalidad. Ensayamos bien porque así le pasó a Cruz Azul, falló los penales y perdió. Nosotros estamos mentalizados en realizar un buen partido y poder levantar la Copa. Primeramente Dios, ganaremos el partido”, aseguró Bautista.

“Estos encuentros hay que jugarlos sabiendoque  son 90 minutos y todo puede pasar. Representaremos dignamente a la institución; nos podemos coronar, pueden decir que Inter es favorito, pero debemos confiar en nosotros. Primeramente me gustaría anotar para que eso pasara (aventar un zapato a la tribuna). Cada uno de nosotros está consciente de todo”.

Bautista indicó que el equipo tácticamente está dispuesto a hacer un encuentro con excelente orden, porque no tienen margen de error, y él apoyará en la recuperación del esférico, así como en poner todo su talento al servicio de sus compañeros.

“Acataré todo lo que me indique el técnico, así lo haremos todos, porque estamos conscientes de lo que nos estamos jugando, es una final y hay que jugarla como tal, nos jugamos todo”.

Practican desde los 11 pasos

El entrenamiento con el cual cerró Chivas su preparación para enfrentar esta noche al Inter de Porto Alegre, lo realizó en la cancha del Estadio Olímpico de Gremio, donde el técnico José Luis Real ordenó practicar tiros desde los 11 pasos.

“Cruz Azul así perdió una final, falló, por eso nosotros le dedicamos un tiempo, sabemos que todo puede suceder. Esperamos hacer un buen encuentro y queremos estar preparados para todo lo que se presente”.

Bravo quiere anotar y ser campeón

Al hablar de la muerte de su padre, Omar Bravo baja la mirada, piensa lo que va a decir, mueve el pie derecho sobre el césped y luego afirma que hoy más que nunca, tiene hambre de hacer goles al Internacional en la final de la Copa Santander Libertadores, ya que se los dedicará a su padre, al igual que a su familia.

El atacante estuvo practicando en la cancha del Gremio, tiros de media distancia, penales, remates de bolea, poniendo especial énfasis también remates de cabeza en balones enviados por las bandas. Bravo será el único delantero clavado con el que jugará Chivas el encuentro de esta noche.

“Quiero anotar goles más que nunca para el triunfo de Chivas. Va dedicado a toda mi familia. Siempre lo he mencionado es un orgullo llegar a esta final, es un sueño para muchos estar aquí, pero quiero ganarla, lo dije desde la pretemporada y mañana (hoy) está la posibilidad”.

Bravo entiende por el pobre funcionamiento que tuvo el equipo en el partido de ida, que no haya mucha confianza del exterior hacia la plantilla en revertir el marcador adverso.

“Es parte del pesimismo que puede existir, en este caso en México. Estamos conscientes que debemos hacer un partido perfecto y no perder la concentración”.

En el campo serán 11 contra 11, por eso, indicó el delantero, que aunque está enterado de todo lo que se dice, nada lo desconcentra y lejos de desmotivarse, entrará al campo con más ganas de triunfar que nunca, porque están ante una oportunidad única de inmortalizar su nombre en la historia no sólo de Chivas, sino del futbol mexicano.

“Tenemos la capacidad de poder hacerlo (ganar),  no debemos jugar otro partido como el de ida, eso lo tenemos claro”.

“A nosotros no nos debe importar nada, yo me concentro en el partido, si ellos tienen ya preparado todo (fiesta), es normal, son locales y llevan cierta ventaja; nosotros trataremos de hacer un partido casi perfecto y anotar para poder superarlos”.

EL INFORMADOR/ Alejandro Ramírez/ Enviado

Temas

Sigue navegando