El Barcelona avasalla al Celta
Los catalanes propinan un 5-0 y completan una vuelta entera sin perder en Liga
BARCELONA, ESPAÑA (04/MAR/2017).- Tras superar este sábado al Celta (5-0), el Barcelona completó hoy una vuelta entera sin conocer la derrota en la Liga española, donde no pierde desde el pasado 2 de octubre, cuando precisamente el equipo gallego le superó en Balaídos por 4-3.
Desde entonces, el Barça ha jugado 19 partidos ligueros con un balance de 14 victorias y 5 empates. En total 47 puntos de 57 posibles, que ha impulsado al equipo entrenado por Luis Enrique Martínez hasta la primera plaza de la clasificación, superando con un punto al Real Madrid, si bien el equipo de Zinedine Zidane tiene un partido menos, que disputará precisamente ante el Celta en Balaídos.
En los últimos cinco meses sin conocer la derrota en Liga, el argentino Lionel Messi se ha convertido en el líder de su equipo, siendo el máximo goleador un total de 19 tantos, que lo han catapultado como 'pichichi' de la competición doméstica (23 goles).
La última vez que los azulgrana perdieron en Liga fue en Balaídos, donde se vivió un encuentro loco en el que los de Berizzo sorprendieron con un 3-0 en el primer tiempo, que el Barcelona a punto estuvo de remontar (4-3) tras la reanudación.
Este sábado en el Camp Nou se vivió un partido totalmente distinto, en el que Neymar da Silva y Lionel Messi brillaron con luz propia, anotando tres de los cinco tantos de su equipo.
Al Barça le salió una primera parte redonda, quizá una de las mejores desde hace meses, en la que estuvo a unas revoluciones muy por encima de un Celta que se vio desbordado por el 3-4-3 azulgrana y que poca cosa supo hacer ante el poblado centro del campo barcelonista.
Por los catalanes anotaron Neymar, Rakitic, Umtiti y Messi, quien abrió y cerró la cuenta blaugrana.
Tras este encuentro, el Barcelona encadena seis victorias consecutivas en la Liga, una racha que le ha permitido remontar cinco puntos en las tres últimas jornadas al Real Madrid, líder del campeonato hasta el pasado 1 de marzo, cuando cedió un empate ante Las Palmas (3-3).