Deportes

El Atlético estrena el Wanda Metropolitano ante Málaga

Los Colchoneros tienen 5 puntos, son séptimos en la Liga

MADRID, ESPAÑA (16/SEP/2017).- El Atlético de Madrid y el Málaga se enfrentan hoy en el primer partido de la historia del Wanda Metropolitano, el esperado estreno del nuevo estadio del conjunto rojiblanco, con dos empates consecutivos y sin margen de error, como su oponente, uno de los dos únicos equipos sin puntos en la Liga de España.

Será un día de fiesta pero con muchas obligaciones, las que imponen los cuatro puntos de distancia del Atlético respecto al liderato del Barcelona y las que tiene el Málaga por su comprometida situación: penúltimo sin unidades.

Una nueva era comienza para el Atlético, su plantilla y sus aficionados, expectantes ante una cita que ya será irrepetible.

Con sólo un entrenamiento sobre el nuevo campo, es su primer partido de local de esta temporada. Primero jugó en Girona, con un agónico empate a dos; después se trasladó a Las Palmas con una convincente victoria por 1-5, su único triunfo hasta ahora en cuatro encuentros oficiales de esta temporada; y luego enlazó dos 0-0, en la Liga en Valencia y en la Champions League en Roma.

Enfrente, el Málaga no llega en su mejor momento al nuevo campo colchonero, con tres partidos perdidos en el arranque de la Liga de España y un solo gol a favor.

Así, las perspectivas no son halagüeñas para la formación andaluza en la fiesta atlética a la que el calendario futbolístico le ha invitado y de la que podría salir más tocado, aunque la ilusión y el objetivo se concentra en dar la sorpresa.

El Málaga desde que comenzó la pretemporada ha disputado 12 encuentros, nueve amistosos y tres oficiales, con una sola victoria, lo que dificulta aún más el optimismo.

Temas

Sigue navegando