Deportes

El 2010, una nueva oportunidad

Un año más ha concluido, los equipos tapatíos se llenan de ilusión y desean borrar los malos recuerdos para reescribir su historia

GUADALAJARA, JALISCO.- Ya se terminó de redactar la página 365, la última que le quedaba al libro de los equipos tapatíos y no se podrá llenar ni una más, 2009 ya no está aquí, por lo que habrá que esperar lo que sucederá de hoy en adelante.

El año pasado, no fue del todo positivo para el futbol jalisciense, podría decirse que uno de los menos productivos en cuanto a resultados. Los tres conjuntos han estado tambaleantes en la Liga Mexicana, cuando el objetivo es estar entre los mejores.

Tanto Chivas como Atlas y Estudiantes, tuvieron una participación desafortunada, lo que prometía ser una buena temporada con equipos competitivos y grandes, no se tradujo a la realidad.

Lo cierto es que hoy inicia una nueva etapa, es un buen momento para analizar todas las fallas del pasado y rescatar lo positivo, ya que este 2010 ofrece una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas, ya que los tres, están en deuda con la afición que semana con semana asiste al estadio a apoyarlos con sus gritos y porras. La gente espera que sus equipos triunfen, que sean protagonistas en las competencias que participan, esto los hace sentirse satisfechos y recompensados por sus ídolos, a quienes siguen cada partido.

Llegó el día de poner en la balanza todo lo realizado, lo bueno, lo malo y lo regular, en este caso, se inclina hacia lo negativo, pero siempre un nuevo año es sinónimo de esperanza, es una oportunidad de enmendar lo que no fue positivo, y hacer propósitos.

2010 es muy benevolente y le acaba de dar a cada equipo tapatío un libro de 365 hojas en blanco, para que puedan empezar a escribir lo que desean para este año, y si tienen un tropiezo, habrá otra página limpia esperando tener su historia.

Así, Chivas, Atlas y Estudiantes, fueron premiados con este regalo, de ellos dependerá si lo llenan de éxitos y victorias, o de fracasos y derrotas.


El 2010 para Chivas

“Se viene un año importante, con muchos proyectos, en lo personal quiero comenzar bien el torneo con Chivas, me encantaría que el equipo quedara campeón, trascender en la Copa Liberadores y sin duda, ir al Mundial”.
Aarón Galindo, defensa de Chivas.


"Me motivaría muchísimo el estar en Sudáfrica, quiero hacer las cosas de la mejor manera este 2010, para que, en caso de llegar la convocatoria, aprovecharla; creo que cualquier mexicano quiere estar en la Selección para apoyar. Es una ilusión y un sueño”.
Javier Hernández, delantero de Chivas.


“Para este 2010 el reto más importante será no fallarle a la institución, que hagamos un gran papel y consigamos cosas para la institución, que Chivas regrese a los primero planos y ese es el mayor compromiso que puede tener cualquiera que dirige a este equipo”.
José Luis Real, director técnico de Chivas.


Los deseos de Atlas

“Yo le deseo a la afición que en 2010 tenga saluda y paz y después les pido que no apoyen, que crean en este equipo, que se ilusionen, porque yo soy el más ilusionado”.
Carlos Ischia, técnico de Atlas.


“Le deseo a todos lo mejor y que sueñen junto con nosotros, porque este equipo está listo para revertir todos los malos momentos y darle muchas alegrías a la afición”.
Édgar Pacheco, delantero rojinegro.


“Le mando un beso, les deseo lo mejor y la promesa de que vamos a entregar todo para darles una alegría este año y que todo será mejor que en 2009”.
Gonzalo Vargas, delantero del Atlas.


“Le pido a la afición que confíe en nosotros, que vamos a ser un torneo importante, calificar y buscar el campeonato, que es lo que la afición y nosotros mismos más queremos”.
Omar Trujillo, defensa rojinegro.

Temas

Sigue navegando