Deportes

Edson García, un Charro más allá del diamante

El beisbolista poblano ha sabido responder en la Liga Mexicana del Pacífico, bateando para .412 enfundado en la franela de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2014).- Son constantes los traslados de una ciudad a otra, juegos prácticamente diario, olvidarse de días festivos y tener una vida poco común en una Liga de corta duración. Ser beisbolista se traduce a tener una vida muy ajetreada, aunque estar en el diamante es el sueño por el que luchan muchos, como Edson García, "outfielder" de Charros de Jalisco, de apenas 22 años de edad.

García vive una experiencia diferente del circuito de verano; procedente de Leones de Yucatán, llegó al invernal para la novena albiazul. Como emergente, se ha ido de 3-3 en la temporada, aprovechando cada oportunidad y comandar dos victorias del equipo; la más reciente en el primero de la serie que ahora disputa ante Hermosillo.

Pero cuando se cierra el telón todo vuelve a la “normalidad” y aquel jugador que hizo palpitar a todo un estadio debe continuar con sus actividades y dejar a un lado al atleta de alto rendimiento.

“Luego de un partido vamos a donde esté abierto para ir a cenar, unos tacos, un restaurante, lo primero que esté rápido buscamos”, platicó  García desde la privacidad de su hogar, el cual comparte con el outfielder "Leonardo Heras", el pitcher Carlos Vázquez y el trainer Jesús Olvera.

“La rutina es levantarse a las nueve o 10 de la mañana, ir al gimnasio, regresar a la casa, desayunar, descansar un rato, comer y después irse al estadio. Es es la rutina de casi todos los días cuando jugamos en casa. Casi no tenemos ratos libres”, explicó, y con una sonrisa, recordó: “ha sido difícil acostumbrarse a Guadalajara, porque es una ciudad muy grande, al principio nos perdíamos para llegar al estadio”.

En sus pocos ratos libres su distracción son los videojuegos. Irónicamente gusta más por los de futbol. Pero al igual que sus compañeros de casa, coincide que “lo más pesado son los viajes, porque Guadalajara está ubicada, en el mapa, en la zona más baja del pacífico, entonces hay veces que nos toca viajar en avión, después tomar un autobús para llegar prácticamente a la hora del juego. La mayoría de las veces viajamos en avión, por las distancias. A lo más cerca como Culiacán o Mazatlán, sí es el camión. Es muy cansado. Pero es parte de nuestra rutina, estar acostumbrados a esos viajes, de llegar bajar del camión y llegar a jugar”, concluyó Edson García, quien tiene apenas tres años como beisbolista profesional.

PARA SABER

Edson García, el pelotero

Originario de Puebla, Edson García tiene una carrera de tres años como beisbolista profesional. En la presente campaña de la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco, ha tenido 17 turnos al bat, con un promedio de .412, con tres carreras impulsadas.

FRASE

“Ha sido difícil acostumbrarse a Guadalajara, porque es una ciudad muy grande”.

Edson García, jugador Charros de Jalisco

DESCUENTO

Con tu tarjeta Círculo I tienes 20% de descuento en entradas para los juegos de los Charros de Jalisco.

Temas

Sigue navegando