Deportes

Duelo de desesperados

El Atlas, decimoquinto lugar en la tabla, con los mismos seis puntos que el Pachuca, ha tenido un paso irregular en el Apertura 2015

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2015).- Gustavo Matosas sigue buscando al equipo ideal que logre sacar los resultados, jugar bien y gustarle a su exigente afición, en pocas palabras, que muestren el futbol que tanto presume desde que era entrenador de León, pero que con Atlas se ha visto en la dificultad de que no ha podido conseguir los resultados. Ya modificó los planteamientos, ya movió al equipo mandando a titulares a la banca y viceversa…

Pero enfrente tendrá un equipo igualmente dolido por los últimos resultados que se han presentado. Los Tuzos arrancaron el torneo siendo uno de los conjuntos más peligrosos del certamen, sin embargo tienen cuatro derrotas de manera consecutiva y eso enciende los focos rojos en el equipo de la Bella Airosa.

Atlas y Pachuca son los equipos más goleados del torneo con 14 tantos en contra.

El cuadro Tuzo viene con derrotas en sus últimos cuatro juegos, ante América, Monterrey, Pumas y Puebla, en una racha negativa que lo hizo caer hasta la decimotercera posición tras haber pasado algunas jornadas entre los mejores.

Atlas por su parte también llega a este encuentro con la intención de revertir lo sucedido en el Estadio Jalisco la semana pasada. Sufrieron una dolorosa derrota frente a Toluca, en donde los errores defensivos causaron estragos en el equipo de Gustavo Matosas.

Parejos

La historia de los Zorros en territorio hidalguense no es del todo mala, es más bien irregular: La más reciente ocasión que ganaron en el Hidalgo fue en el Torneo Clausura 2014 con marcador de 1-0 gracias al gol de Rodrigo “Chino” Millar. También tienen triunfos en los torneos Clausura 2012, Clausura 2011 y Bicentenario 2010, por mencionar los más recientes.

Aunque Pachuca también tiene lo suyo, la última vez que se midieron al Atlas, en el torneo pasado, el marcador favoreció a los pupilos de Diego Alonso por marcador de 3-1 en el Jalisco, mientras que la ocasión más reciente que se enfrentaron en el Estadio Hidalgo el resultado fue el mismo, 3-1 para los Tuzos, por lo que Pachuca ha anotado seis goles en los últimos dos partidos al Atlas, por sólo dos recibidos.

Punto en contra para Pachuca en sus juegos como local. Sólo ha ganado un juego (ante Xolos) y perdido dos (frente América y Pumas). Atlas en calidad de visitante tampoco tiene los mejores números: le ganó al América pero perdió con Pumas por goleada, por lo que se espera que sea un duelo apretado, con hambre de triunfo por ambos lados y con goles, ya que sus defensivas suelen hacer agua.

Con los Tuzos resaltará la ausencia de su goleador Ariel Nahuelpán que tiene seis anotaciones, quien no está en la plantilla por el momento, sino que está reubicado con el equipo Sub-20, debido a que en el duelo de la fecha pasada frente a Puebla, tuvo un altercado con su compañero Miguel Herrera Equihua.

SABER MÁS
Loboa, lesionado

El volante colombiano del Atlas, Eisner Loboa, entrenó por separado y estaría descartado para jugar esta noche ante los Tuzos del Pachuca, debido a un problema muscular.

Atlas

Luis Nery Caballero

En otras etapas con Atlas era volante y no rendía lo que se esperaba de él. Ahora en este proceso el delantero paraguayo por fin juega en la posición que más conoce, la de centro delantero, por lo que en el juego ante Pachuca se espera que se destape con goles.

Pachuca

Hirving Lozano

Es uno de los jugadores más rápidos de la Liga, es seleccionado nacional Sub-22 y además tiene la capacidad de definir dentro del área. Es de los mejores asistidores del equipo hidalguense, por lo que deberá aprovechar sus cualidades para hacerle daño a los Zorros.

Rojinegros viajan con buen ánimo


Con buenos ánimos, entre bromas y camaradería, viajaron a Pachuca los jugadores y cuerpo técnico del Atlas, en donde encararán a los Tuzos.

Antes de comenzar el entrenamiento en el Club Atlas Colomos, el delantero Daniel Álvarez dijo que ante Pachuca espera un duelo parejo, sobre todo por las situaciones similares que viven ambos conjuntos en el certamen.

“Sin duda es un rival complicado, creo que más porque vamos de visita, pero tenemos que sacar los tres puntos que son importantes para nosotros. Esperemos poder sumar un poco más de minutos en la Liga”.

El también seleccionado nacional Sub-22 dijo que el rival se caracteriza por ser un equipo rápido que sabe contraatacar. “Pachuca es un equipo rápido, que desprende mucho hacia el frente y cuenta con jugadores muy rápidos, esa es su principal virtud.

Temas

Sigue navegando