Deportes
Dos gigantes del Gran Circo
Las escuderías a partir de mañana demostrarán su poder en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana
CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2015).- Ferrari es sinónimo de la Fórmula Uno. La escudería italiana fundada por Enzo Ferrari ha ido siempre de la mano con la máxima categoría del automovilismo mundial, pues este equipo ha estado presente desde el primer Gran Premio de Fórmula Uno de la historia hasta nuestros días, siendo el único que se han mantenido así entre los equipos activos.
Y eso, sin duda le ha dado el status de ser la escudería referente en el mundo del deporte motor, pues los logros que se han conseguido a lo largo de 65 años de historia de la categoría, han puesto al equipo del Cavallino Rampante en el pedestal más alto del serial.
No por nada es que alrededor del mundo sea Ferrari el equipo que más adeptos tiene. En cada circuito en el que el Gran Circo hace escala hay un amplio sector de la afición que tiñe de rojo parte de las tribunas; ni hablar del Gran Premio de Italia, donde con seguridad ocho de cada 10 aficionados viste algo con la insignia de Ferrari.
En México se espera que esto no sea diferente. La historia ha ligado al deporte motor mexicano con el equipo italiano; los hermanos Rodríguez de la Vega, Ricardo y Pedro, en algún momento de sus carreras fueron pilotos de los de Maranello y eso ha generado un sentimiento de identidad entre los seguidores de nuestro país con la escudería europea.
Los números que Ferrari ha ido dejando en el camino a lo largo de la historia son más que impresionantes y le han dado a la Scudería el lugar que tiene en el mundo de la Fórmula Uno. Son esos números los que han enamorado a gran parte de la afición mexicana que será testigo del regreso del serial a nuestro país y que se debatirán entre estar con el piloto local o apoyar a la escudería que los ha cautivado con el paso del tiempo.
Mercedes Dominante
El Gran Premio de México se celebrará con el Campeonato de Constructores ya definido con demasiada anticipación.
Y es que al igual que en el 2014, la temporada 2015 de la Fórmula Uno ha sido escenario del aplastante dominio de un equipo que no hace mucho reapareció en la escena de la máxima categoría del deporte motor.
Mercedes se ha convertido en el equipo amo y señor de la categoría desde el 2014 y lo que va del presente calendario, mostrando limitados signos de debilidad, contrario a las claras muestras de buen desempeño y dominio en la gran mayoría de las carreras celebradas en todo este tiempo.
La temporada anterior se convirtió en una de las más brillantes para un equipo y que se tenga memoria en la historia de la Fórmula Uno. De las 19 carreras celebradas, la escudería de las Flechas Plateadas se hizo de la victoria en 16 de ellas y al final del campeonato acumuló 701 puntos de los dos mil 20 que estuvieron en disputa a lo largo del año, es decir que poco más de 1 de cada tres puntos en disputa fueron obtenidos por la escudería alemana.
Las 18 poles conseguidas (empatados con Red Bull del 2011), los 11 dobletes y los 31 podios del 2014 son ahora récords de la Fórmula Uno y son sólo muestras estadísticas del poder y dominio que la escudería germana comenzó a tener en la categoría desde el arranque del Gran Premio de Australia del año pasado hasta el final del Gran Premio de Rusia del presente calendario.
En lo que va de la presente temporada, Mercedes mantiene el ritmo de la anterior, pues hasta el Gran Premio de Rusia (15 carreras), la victoria para el equipo alemán se ha dado en 12 eventos, con 14 poles conseguidas, ocho dobletes y 24 podios en total, restando aún cuatro carreras por disputar.
Gran parte de este éxito se debe al desarrollo del W05 (coche del 2014) y el W06 (coche para este año), el cual ha mostrado pocas flaquezas, que aunque han sido costosas, no han minado el objetivo del equipo de tener el título de constructores.
Pero también, este éxito se traduce en logros individuales, pues Lewis Hamilton pudo conseguir su segundo título mundial apenas la temporada pasada y en la presente ya tiene una mano sobre el campeonato, a la espera de lo que ocurra en Estados Unidos (que ya se corrió al momento de la salida de esta publicación).
Tampoco se puede dejar de lado el papel desempeñado por Nico Rosberg, también piloto titular de la escudería, quien se mantuvo en la pelea con su coequipero durante gran parte de ambos campeonatos, pero al que le ha costado corregir los errores humanos, cruciales para lograr los objetivos en la categoría.
Algunos otros equipos han intentado imitar el desempeño de Mercedes y aunque han logrado provocar un ligero traspié, aún se han mantenido lejos de igualar el desempeño de una escudería que pintó de plata a la Fórmula Uno.
Massa y Bottas conviven con seguidores
Como parte de sus actividades rumbo al Gran Premio de México, los pilotos de la escudería Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, se dieron tiempo para convivir, aunque sea unos minutos, con sus seguidores.
Junto al “Monumento a los héroes del Escuadrón 201”, en Chapultepec, se montó una carpa donde decenas de personas, medios de comunicación y muchos aficionados de ocasión se dieron cita para ver de cerca a los pilotos.
“Es un placer para mí, es mi primera vez en México, será un fin de semana perfecto y necesitamos el apoyo de la gente”, dijo el sudamericano, quien este año ha subido dos veces al podio, ambas en tercera posición.
Bottas, en tanto, agradeció el cariño y apoyo de la gente, respondido con un “¡te amo!” de alguna de las aficionadas ahí presentes.
NÚMEROS DE FERRARI EN LA FÓRMULA 1
• 904 Grandes Premios (Hasta Rusia 2015)*
• 108 Pilotos distintos
• 75 Modelos de coche diferentes
• 224 Victorias*
• 208 Poles ganadas*
• 693 Podios*
• 81 Dobletes (Triunfo y segundo lugar en la misma carrera)*
• 16 Campeonatos de Constructores
• 15 Campeonatos de Pilotos*
* Récords de Fórmula Uno
NÚMEROS DE MERCEDES 2014-2015
• 28 triunfos de 34 posibles*
• 32 poles de 34 posibles*
• 1232 puntos de 3535 posibles*
• 55 podios de 68 posibles*
• 21 vueltas rápidas de 34 posibles*
* Números desde el Gran Premio de Australia 2014 hasta el Gran Premio de Rusia 2015
Y eso, sin duda le ha dado el status de ser la escudería referente en el mundo del deporte motor, pues los logros que se han conseguido a lo largo de 65 años de historia de la categoría, han puesto al equipo del Cavallino Rampante en el pedestal más alto del serial.
No por nada es que alrededor del mundo sea Ferrari el equipo que más adeptos tiene. En cada circuito en el que el Gran Circo hace escala hay un amplio sector de la afición que tiñe de rojo parte de las tribunas; ni hablar del Gran Premio de Italia, donde con seguridad ocho de cada 10 aficionados viste algo con la insignia de Ferrari.
En México se espera que esto no sea diferente. La historia ha ligado al deporte motor mexicano con el equipo italiano; los hermanos Rodríguez de la Vega, Ricardo y Pedro, en algún momento de sus carreras fueron pilotos de los de Maranello y eso ha generado un sentimiento de identidad entre los seguidores de nuestro país con la escudería europea.
Los números que Ferrari ha ido dejando en el camino a lo largo de la historia son más que impresionantes y le han dado a la Scudería el lugar que tiene en el mundo de la Fórmula Uno. Son esos números los que han enamorado a gran parte de la afición mexicana que será testigo del regreso del serial a nuestro país y que se debatirán entre estar con el piloto local o apoyar a la escudería que los ha cautivado con el paso del tiempo.
Mercedes Dominante
El Gran Premio de México se celebrará con el Campeonato de Constructores ya definido con demasiada anticipación.
Y es que al igual que en el 2014, la temporada 2015 de la Fórmula Uno ha sido escenario del aplastante dominio de un equipo que no hace mucho reapareció en la escena de la máxima categoría del deporte motor.
Mercedes se ha convertido en el equipo amo y señor de la categoría desde el 2014 y lo que va del presente calendario, mostrando limitados signos de debilidad, contrario a las claras muestras de buen desempeño y dominio en la gran mayoría de las carreras celebradas en todo este tiempo.
La temporada anterior se convirtió en una de las más brillantes para un equipo y que se tenga memoria en la historia de la Fórmula Uno. De las 19 carreras celebradas, la escudería de las Flechas Plateadas se hizo de la victoria en 16 de ellas y al final del campeonato acumuló 701 puntos de los dos mil 20 que estuvieron en disputa a lo largo del año, es decir que poco más de 1 de cada tres puntos en disputa fueron obtenidos por la escudería alemana.
Las 18 poles conseguidas (empatados con Red Bull del 2011), los 11 dobletes y los 31 podios del 2014 son ahora récords de la Fórmula Uno y son sólo muestras estadísticas del poder y dominio que la escudería germana comenzó a tener en la categoría desde el arranque del Gran Premio de Australia del año pasado hasta el final del Gran Premio de Rusia del presente calendario.
En lo que va de la presente temporada, Mercedes mantiene el ritmo de la anterior, pues hasta el Gran Premio de Rusia (15 carreras), la victoria para el equipo alemán se ha dado en 12 eventos, con 14 poles conseguidas, ocho dobletes y 24 podios en total, restando aún cuatro carreras por disputar.
Gran parte de este éxito se debe al desarrollo del W05 (coche del 2014) y el W06 (coche para este año), el cual ha mostrado pocas flaquezas, que aunque han sido costosas, no han minado el objetivo del equipo de tener el título de constructores.
Pero también, este éxito se traduce en logros individuales, pues Lewis Hamilton pudo conseguir su segundo título mundial apenas la temporada pasada y en la presente ya tiene una mano sobre el campeonato, a la espera de lo que ocurra en Estados Unidos (que ya se corrió al momento de la salida de esta publicación).
Tampoco se puede dejar de lado el papel desempeñado por Nico Rosberg, también piloto titular de la escudería, quien se mantuvo en la pelea con su coequipero durante gran parte de ambos campeonatos, pero al que le ha costado corregir los errores humanos, cruciales para lograr los objetivos en la categoría.
Algunos otros equipos han intentado imitar el desempeño de Mercedes y aunque han logrado provocar un ligero traspié, aún se han mantenido lejos de igualar el desempeño de una escudería que pintó de plata a la Fórmula Uno.
Massa y Bottas conviven con seguidores
Como parte de sus actividades rumbo al Gran Premio de México, los pilotos de la escudería Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, se dieron tiempo para convivir, aunque sea unos minutos, con sus seguidores.
Junto al “Monumento a los héroes del Escuadrón 201”, en Chapultepec, se montó una carpa donde decenas de personas, medios de comunicación y muchos aficionados de ocasión se dieron cita para ver de cerca a los pilotos.
“Es un placer para mí, es mi primera vez en México, será un fin de semana perfecto y necesitamos el apoyo de la gente”, dijo el sudamericano, quien este año ha subido dos veces al podio, ambas en tercera posición.
Bottas, en tanto, agradeció el cariño y apoyo de la gente, respondido con un “¡te amo!” de alguna de las aficionadas ahí presentes.
NÚMEROS DE FERRARI EN LA FÓRMULA 1
• 904 Grandes Premios (Hasta Rusia 2015)*
• 108 Pilotos distintos
• 75 Modelos de coche diferentes
• 224 Victorias*
• 208 Poles ganadas*
• 693 Podios*
• 81 Dobletes (Triunfo y segundo lugar en la misma carrera)*
• 16 Campeonatos de Constructores
• 15 Campeonatos de Pilotos*
* Récords de Fórmula Uno
NÚMEROS DE MERCEDES 2014-2015
• 28 triunfos de 34 posibles*
• 32 poles de 34 posibles*
• 1232 puntos de 3535 posibles*
• 55 podios de 68 posibles*
• 21 vueltas rápidas de 34 posibles*
* Números desde el Gran Premio de Australia 2014 hasta el Gran Premio de Rusia 2015