Deportes

Doble fiesta brava para la Candelaria

El ganadero Ignacio García Villaseñor presenta encierros en Cañadas de Obregón y en San Julián

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2014).- La tradicional corrida del día de la Candelaria será festejada en grande mañana domingo 2 de febrero, pues el ganadero Ignacio García Villaseñor, de los más reconocidos a nivel mundial, lleva a sus toros a Cañadas de Obregón y San Julián, Jalisco en punto de las 16:30 horas.

La bella y añeja plaza de toros “Rodolfo Gaona”, de Cañadas de Obregón, tendrá el emocionante mano a mano entre Alfredo Ríos “El Conde” y Antonio García “El Chihuahua”, con cuatro toros de la ganadería de San Marcos, perteneciente a García Villaseñor.

“Nos contrataron en dos sitios a la vez, en Cañadas de Obregón, que es la plaza más antigua del mundo, es una placita muy pequeña pero con mucho sabor; habrá cuatro toros de San Marcos, para “El Conde” (Alfredo Ríos) y el “Chihuahua” (Antonio García). Ese mismo día en San Julián, Jalisco, tendremos otra corrida, ésta con cuatro toros de “El Cuatro”, para Martínez Vertiz (Alejandro) e Ismael Rodríguez. Ambas corridas a las cuatro 30 de la tarde”, comentó el reconocido ganadero refiriéndose a la bien conocida corrida, también llamada de carnaval, que se realizará en este bello municipio de San Julián.

El ganadero que desde 1965 entró en el arte taurino, no se dijo nervioso ante esta doble prueba, ya que la garantía de sus toros, así como la gran experiencia adquirida, le dan razones para que se mantenga tranquilo.

“Realmente esto sucedió hace algunos años, también en el día de la Candelaria, porque se hacen festejos en muchos lados. Nos tocó tener cuatro corridas el mismo día, entonces eso fue algo muy especial porque le tuve que pedir a algunos amigos míos que fueran a estas corridas para que me pasaran el reporte. Por lo que dos no son tantas. Eso sí, tenemos una gran satisfacción de que contraten a nuestros toros, ya tuvimos un inicio de año muy bueno en Tlaltenango, donde precisamente el “Conde” (Alfredo Ríos), el “Chihuahua” (Antonio García), con el “Capea” (Pedro Gutiérrez), cortaron ocho orejas y dos rabos a unos toros de
nosotros”.

Temas

Sigue navegando