Deportes

Disfrutan la fiesta del noveno título

Miles de deportistas se dieron cita en Selva Mágica para celebrar un título más en la Olimpiada Nacional

Esta vez no hubo discursos, no hubo actos protocolarios, no hubo formalismos. Los deportistas que le dieron a nuestro Estado el noveno título en la Olimpiada Nacional, además del pentacampeonato en la Paralimpiada y la Olimpiada Elite, dejaron en casa sus medallas, se olvidaron de los entrenamientos y dejaron de lado las competencias para darle rienda suelta al diversión.

Enfundados en su uniforme de la Selección Jalisco, el cual portan con orgullo todos y cada uno, los atletas, acompañados por sus familiares, entrenadores y autoridades, vivieron ayer el festejo por un título más para nuestro Estado, aunque en esta ocasión la fiesta fue diferente.

Este año no hubo desfile ni desayuno en Casa Jalisco, este año el único objetivo fue que los jóvenes campeones disfrutaran de una verdadera fiesta, es por eso que el escenario de la diversión fue Selva Mágica, en donde durante todo el día los deportistas se “desataron” en los juegos mecánicos y probaron sus habilidades en las pruebas de destreza.
“Es una fiesta digna de los chavos. Yo creo que a todos cuando fuimos niños a quién no le gustaba una feria, en donde te pudieras subir a todo y estuvieras con todos tus amigos, donde además pudieras comer, divertirte, creo que está padrísimo”, dijo Carlos Andrade Garín, director del Code Jalisco.

“Ahora la indicación del gobernador (Emilio González) fue que les organizáramos algo para ellos y sus papás, sin discursos ni nada, que vinieran sólo a divertirse”.

Andrade Garín agregó que después vendrá una comida que será la parte formal del festejo por los títulos de Jalisco, lo cual se llevará a cabo después de la entrega de trofeos por parte del Presidente de la República, aunque todavía no hay fecha definida.

“Las cosas van evolucionando, los discursos vendrán después, porque también se tienen que dar, pero ahorita es un festejo que así le gusta a los chavos”.

Orgulloso de los deportistas

Por otro lado, el titular del Code dijo sentirse orgulloso porque los deportistas de Jalisco demostraron una vez más que son los mejores.
“Estoy muy orgulloso de los jóvenes, están demostrando que son los mejores del país y lo han hecho por nueve años, y eso nos debe hacer sentir muy orgullosos a los jaliscienses”.

Agregó que haber ganado nueve años consecutivos el título de la Olimpiada Nacional y cinco el de la categoría Elite y la Paralimpiada, no ha sido tarea sencilla.

“No es nada fácil ser el número uno en la vida, y estos chavos, a su escasa edad, son el número uno en México”.

Carlos Andrade Garín fue de los más solicitados en Selva Mágica por los pequeños para llevarse la foto del recuerdo, incluso se subió a algunos de los juegos mecánicos, aunque no a los más extremos.

El máximo dirigente del deporte en el Estado dio a conocer que para el mes de julio se tiene programado el cierre de los festejos para los deportistas con un magno concierto en el Auditorio Telmex, en donde el grupo invitado será Belanova, aunque la fecha está aún por confirmar.

Los atletas disfrutaron al máximo

Dentro de las instalaciones de Selva Mágica medallistas de Olimpiada Nacional, experimentados de la Olimpiada Elite, destacados atletas de la Paralimpiada y hasta aquellos que nos representarán en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, disfrutaron de la fiesta.
Tal es el caso del clavadista Germán Sánchez, quien estará en la justa olímpica y quien se dijo feliz por participar en este festejo, a un día de celebrar sus 16 años de edad.

“Creo que es una gran motivación para todos los deportistas que ayudamos a que Jalisco fuera otra vez campeón. Me acompañan mi papá y mi mamá, aunque yo me la he pasado con mis compañeros de clavados”, comentó el seleccionado nacional, quien mencionó que esta semana se hará un chequeo médico para determinar las condiciones en las que se encuentra después de su lesión en el codo, “y así sabré cuándo inicio en forma nuevamente mis entrenamientos”.

Del grupo de deportistas que ya tienen su boleto a Beijing, se encontraba también la judoka Lenia Ruvalcaba, quien competirá en los paralímpicos dentro de la categoría de ciegos y débiles visuales, pero que por lo pronto ayer se olvidó de las concentraciones y los entrenamientos para disfrutar del festejo.

“Yo estoy muy contenta porque cada año el festejo lo ha estado mejorando el Code, y creo que todos los atletas están muy emocionados, ya todo mundo quería que fuera lunes, aunque ya mañana (hoy) nos toque regresar a los entrenamientos”, dijo la deportista.

Por otro lado, la máxima medallista de la Olimpiada Elite, Rut Castillo, quien ganó cuatro preseas de oro y una de plata en gimnasia rítmica, mencionó que es importante que los atletas convivan fuera de las áreas deportivas, y más cuando se trata del Estado campeón, “por eso nos gustó la idea a todos, además de que fue algo diferente y divertido el sólo hecho de estar en los juegos. A mí siempre me ha parecido muy bien que nos busquen un festejo especial al terminar la Olimpiada, para que de alguna manera recompensen nuestro trabajo de todo el año”.

A lo largo del día se presentaron, además, tres espectáculos musicales en el delfinario, con José Luis, ex integrante de La Academia; después actuó el grupo “Hongos”, y cerró el espectáculo de “Lagrimita y Costel”.


FRASES:

“Este tipo de festejos es una motivación para ser otra vez campeones”.
Germán Sánchez,
Clavadista.


“Este año fue en Selva Mágica y estamos muy contentos y listos para seguirle echando ganas”.
Lenia Ruvalcaba,
Judoka paralímpica.

“Estoy muy orgulloso de los jóvenes, están demostrando que son los mejores del país y lo han hecho por nueve años”.
Carlos Andrade Garín,
Titular del Code Jalisco.

Temas

Sigue navegando