Deportes

Despierta el Omnilife

Los rojiblancos cambian la cara, golean y gustan a sus aficionados, que al finalizar corean el tradicional cántico ''¡Chivas!, ¡Chivas!''

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2011).- La paciencia se terminó. José Luis Real determinó darle una sacudida al “Rebaño” dejando a jugadores de experiencia en la banca, debutó desde el inicio al atacante Jorge Mora, así como al contención Antonio Gallardo, quienes lo hicieron de excelente manera, porque encajaron bien a la ofensiva con Alberto Medina, Xavier Báez, Omar Esparza y Érick Torres; Chivas goleó al Pachuca 4-1 y consiguió su segundo triunfo del campeonato, primero en el Omnilife.

Los anotadores de los goles del chiverío fueron Mora, Medina -en dos ocasiones- y “Cubo” Torres; por Pachuca anotó Édgar Benítez. Chivas llegó a 10 unidades en el Grupo 1, mientras que los Tuzos se quedaron con ocho en el sector 2.

En su primer balón que tocó, antes de llegar al primer minuto de juego, Mora recibió pase dentro del área, Miguel Calero no salió y el juvenil sacó un riflazo que entró al arco pegado al poste derecho.

Chivas se veía mejor en el campo, tenía idea futbolística, cada que tomaba el balón daba sensación de peligro, y al 12’, Esparza tomó el esférico entrando al área, Mustafá leyó la jugada para interceptar el pase, pero no logró despejar y “Venado” Medina se vio favorecido con el rebote, sacó disparo potente para vencer a Calero. Cabe señalar que el “10” rojiblanco estaba adelantado, pero el silbante no se percató y el gol fue válido.

El Guadalajara estaba jugando por nota, la velocidad de Medina, la lucha de “Cubo”, las incursiones por la banda de Báez, Magallón y Esparza, aunados al talento puesto al servicio del equipo por el “Gordo” Mora, y la recuperación en mediocampo de Araujo con Gallardo, tenían mareado al rival.

Báez penetró por la banda derecha al 20’, llegó a línea de fondo y envió centro a la altura del manchón penal, Torres hizo pantalla para dejar pasar el esférico, de atrás llegó Mora para conectar, pero su tiro salió a la base del poste derecho.

Guadalajara recuperó un balón en mediocampo al 34’, el esférico llegó a los pies de “Venado”, quien lo llevó hasta las afueras del área, dio pase a “Cubo” Torres, novato que pisando la línea del área grande por el centro, se quitó a su marcador haciendo una pantalla, para luego sacar potente disparo a la media vuelta, que se metió pegado al poste izquierdo.

Pachuca terminó pidiéndole la hora al central Miguel Ángel Anaya, ya que Chivas estaba peloteando con ellos, ensayando llegadas por ambas bandas, así que tras un disparo de Aguilar, se pitó el final y el “Rebaño” por vez primera desde que juega en el Omnilife, se fue entre aplausos al vestidor; “Bofo”, Arellano, Fabián, Escalante y Mejía, quienes fueron titulares en otros encuentros no les quedó otras más que aplaudir a sus compañeros camino al vestidor.

Segundo tiempo


El técnico del Pachuca, Pablo Marini, luego de ver la desastrosa actuación de los suyos, determinó realizar dos cambios para reorganizar su planteamiento, ya que en el primer tiempo mostraron mucha apatía. Los locales salieron con el mismo once, estaban jugando muy bien, no había necesidad de mover el equipo.

Gómez, del Pachuca, al minuto 47, descolgó por la banda derecha hasta la línea de fondo, para luego enviar centro al segundo poste, donde llegó Benítez para conectar con fuerza y descontar en el marcador.

Chivas respondió al 54’, cuando Esparza llegó por al corredor derecho, envió centro pasado a segundo poste, Mora apareció solo y su alma, impactó con pierna izquierda, para su mala suerte el balón se estrelló en el travesaño.

Al 59’, Torres disputó un balón dentro del área tuza por la punta derecha, ganó el esférico y cedió para “Venado”, quien sin pensarlo dos veces, sacó potente disparo que se incrustó en el arco pegado al poste derecho de Calero.

El Pachuca intentó reaccionar, pero fue demasiado tarde, el local tuvo manejo de partido, de hecho desde la banca el estratega Real mandó modificaciones para aprovechar la desesperación del rival, entraron Arellano, “Bofo” y Mejía. El “Pina” tuvo varias descolgadas que a punto estuvieron de verse reflejadas en el marcador.

Luis Michel tuvo dos atajadas excelentes, evitó la caída de su marco en tiros de media distancia, pero fue lo único en todo el cotejo, porque en la primera mitad fue un espectador más.

A Real le funcionó la fórmula de los jóvenes, así que los de experiencia ya tienen competencia.

Mejora la entrada
Casi 20 mil aficionados en el estadio


La promoción que lanzó el “Rebaño” del “día del pintado” funcionó, ya que mil personas entraron gratis al Estadio Omnilife para ver la actuación de Chivas, que se sumaron a los 18 mil 500 asistentes, aproximadamente, con boleto pagado en el nuevo inmueble.

Para saber

El Estadio Omnilife desde su inauguración, no había vibrado como ayer, ya que el equipo también por vez primera dio un partido redondo de inicio a fin, jugó alegre, vertical, hubo goles, actitud y Mora debutó como lo hizo “Chicharito”, anotando gol en su primer cotejo en Primera División. Los gritos de ¡Chivas! ¡Chivas! retumbaron y se vivió una fiesta.

Alineaciones
Guadalajara: Luis Michel, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Mario de Luna, Antonio Gallardo, Omar Esparza, Patricio Araujo, Xavier Báez, Jorge Mora (Omar Arellano, 62’), Alberto Medina (Édgar Mejía, 84’) y Érick Torres (Adolfo Bautista, 75’). D.T. José Luis Real.
Pachuca: Miguel Calero, Marco Pérez, Yulián Anchico, Carlos Peña (Luis Montes, 46’), Paul Aguilar, Javier Muñoz, Gerardo Rodríguez (Víctor Mañón, 46’), Francisco Torres, Braulio Luna, Hércules Gómez (Julio Gómez, 66’) y Édgar Benítez. D.T. Pablo Marini.

Un doblete de Medina... cuatro años después

El 28 de enero del 2007, ante el Santos, fue la última ocasión que Alberto Medina anotó dos tantos y con esos ganó el “Rebaño” 2-0

Temas

Sigue navegando