Deportes

Denver quiere seguir triunfando al estilo Tebow

Jets de Nueva York visita esta noche a los Broncos

DENVER, ESTADOS UNIDOS (17/NOV/2011).- Antes de esta temporada, cuando el legendario John Elway regresó a los Broncos de Denver como jefe de operaciones deportivas, afirmó que Tim Tebow tendría que adaptarse al estilo predominante del equipo y de las ofensivas de la NFL, aprendiendo a mantenerse dentro de la bolsa de protección para lanzar pases.

Y cuando fue contratado como entrenador, John Fox dijo exactamente lo mismo. Pero una paliza de 45-10 a manos de los Leones de Detroit, el mes pasado, ha cambiado ese modo de pensar. Tebow había jugado en forma deplorable durante siete cuartos y medio, en los que fue capturado 13 veces y pareció incapaz de encontrar a un receptor desmarcado. Así, los Broncos renunciaron a la posibilidad de que Tebow se convirtiera en el prototipo del quarterback de la NFL y modificaron su ofensiva para adaptarla al talento de su mariscal de campo.

Trajeron de regreso a la NFL la llamada ofensiva de opciones secundarias, un estilo que permitió a Tebow lucir en la universidad con Florida, tanto con sus pases como acarreando él mismo el ovoide. Su éxito fue tal, que muchos lo consideran el mejor quarterback en cuanto a la combinación de esos dos talentos en la historia del futbol americano colegial.

Tebow venció en partidos consecutivos como visitante a Oakland y a Kansas City -algo que ni siquiera Elway consiguió-, y operó una ofensiva que acarreó el balón 93 veces y que lanzó 30 pases. Los Broncos ganaron 543 yardas por tierra y 182 por aire.

“Esta semana tenemos que detener los acarreos”, dijo Rex Ryan, entrenador de los Jets de Nueva York (5-4), que visitan este jueves a los Broncos, apenas cuatro días después de sufrir una dolorosa derrota contra Nueva Inglaterra. “Evidentemente, cuando enfrentas a Denver, sabes que su prioridad es acarrear el balón”.

Temas

Sigue navegando