Deportes

Delgadillo, el pitcher as de Charros estará un mes fuera por lesión

El jugador de la novena jalisciense tiene un desgarre en el codo derecho

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2014).- El pitcher as de Charros de Jalisco, Juan Salvador Delgadillo, estará un mes fuera de actividad por lesión. Al parecer, y sólo falta confirmar, presenta un pequeño desgarre en el codo derecho, explicó Sid Monge, coach de pitcheo de la novena jalisciense.

"Le encontraron algo delicado, entonces va a ser un proceso que va a durar dos semanas, más la rehabilitación, esto quiere decir que va a estar fuera aproximadamente un mes. Es un pequeño desgarre, al parecer, pero la resonancia lo confirmará. Es algo leve y sinceramente es cansancio", dijo luego del tercer juego de la serie entre Charros y Yaquis de Obregón, en el cual venció el equipo tapatío 11-4.

Molestia que el tabasqueño, quien brilló en la Serie del Caribe 2014 con Naranjeros de Hermosillo que representó a México, ha arrastrado desde el año pasado: "Lo que pasa es que tuvo mucho volúmen de trabajo en el invierno del año pasado y luego siguió en el verano inmediatamente y fue ahí donde se cansó. Es una cosa muy delicada trabajar el año completo. Para rehabilitarse es un descanso total de ocho días y luego poco a poco. Él regresa lo más pronto posible, para ser conservadores puede que se tome un mes nada más", añadió Monge.

Delgadillo ha tenido cuatro salidas desafortunadas en la temporada que le han costado el mismo número de derrotas en 16.2 innings pitchados, por lo que su promedio de carreras limpias se elevó a 9.18.

En su lugar estaría contemplado el estadounidense Murphy Smith, quien en 3.1 entradas tiene una efectividad de 8.10; con siete hits permitidos, además de tres carreras, una base por bola y ha retirado a tres por la vía del ponche.

"Tenemos gente capacitada que puede ayudar en estos momentos. Murphy Smith es el más probable, salió como anillo al dedo las entradas que lanzó el otro día, y posiblemente Manuel Flores que es el relevo largo, que se ha extendido en dos ocasiones, entonces vamos a pensarlo, analizarlo y a ver qué procede. Debe de ser en un juego contra Mochis, porque ya tenemos a (Marco) Tovar, a (Orlando) Lara", concluyó Sid Monge.

Por otro lado, en el duelo de ayer ante Yaquis, Leonardo Heras salió golpeado luego del atrapadón que se mandó en la octava entrada. El jardinero derecho se impactó con la barda, se golpeó la rodilla derecha, aunque será evaluado para conocer la gravedad de la lesión.

"El golpe es en la parte de la rodilla, antes ya había tenido uno ahí, pero no fue tanto el golpe, sino que fue en el mismo lugar, pero esperemos que todo bien. Estábamos hablando con el doctor y parece que seguramente jugaré hasta el segundo juego contra Mochis (el sábado)".

"Estaba bateando (Augusto) Figueroa y yo estaba jugando un poquito al frente, dio un batazo bien, me tocó correr para atrás y gracias a Dios alcancé a escuchar a los compañeros del bullpen y me ayudaron para decirme que tenía campo para atrapar la bola. Me vale mucho la barda, en el momento lo que quieres es agarrar la bola y salió", explicó Heras.

EL INFORMADOR / Roberto Alarcón

Temas

Sigue navegando