Deportes

Del barrio al cine para ver a Chivas

Las transmisiones de Chivas TV en las salas Cinépolis cumplieron con las expectativas del público

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2017).- Aplaudirle a la pantalla del cine nunca antes fue motivo de orgullo. Gritar, platicar, dejar el teléfono encendido o incluso aventar palomitas está permitido si en la sala de cine lo que se proyecta es al Club Deportivo Guadalajara.

Fue el debut de los juegos de Chivas en las salas de Cinépolis. El escenario era inmejorable al tratarse de una final de Copa MX y el rival en turno fue Morelia, por ello la gente se tomó muy a pecho su labor de alentar al equipo rojiblanco aunque no estuvieran en las tribunas del estadio.

Los cánticos de "dale, dale Chivas", "que regresen esos años" y "mi corazón pintado tricolor" se asomaron tímidos en las gargantas de los presentes, pero olvidaron cualquier pudor en cuanto algún cómplice de las butacas aledañas se solidarizó con la causa.

Desde las pantallas la voz de los narradores tambien encontró quién les complementara los comentarios. Emilio Fernando Alonso, en su papel de comentarista estelar de Chivas TV, logró llegar a los presentes generando vínculos gracias a los barrios populares de la ciudad.

"Grandes jugadores como el 'Chato' Rodríguez son los que han surgido del barrio de Atemajac, Señor Adán Vega Barajas", comentó el narrador.

"¿No era ahí donde íbamos a jugar los domingos?", susurraron en los asientos.

Es miércoles, pero no hubo dos por uno en las entradas para ver el juego. A pesar de lo anterior, no faltaron los enamorados en la sala; al paquete de palomitas, refresco y dulces, también se unió una rosa forrada de papel celofan que usurpó el portavasos.

Un beso, dos o tres. No había medida entre aquella pareja. No sólo la camisa los unió, había algo mas allá, pues las manos de ambos se levantaron en sincronía en cuanto "Chofis" López entró al campo por Chivas.

Ni siquiera los ligeros problemas de audio en la transmisión al minuto 67 pudieron romper la plática acaramelada de esa pareja. Tuvo que venir una lluvia de palomitas desde las filas traseras para que se cortara el momento de aquellos dos. En el cine como en el barrio, no se debe comer pan frente al hambriento.

Sin mayor problema en Cinépolis; Claro Video reprueba

Las transmisiones de Chivas TV en las salas Cinépolis cumplieron con las expectativas del público. A través de las redes sociales, los aficionados que decidieron ver al Rebaño vs Monarcas en la pantalla grande no presentaron quejas y su mayor preocupación en Twitter fue pedir saludos a los comentaristas de la plataforma televisiva rojiblanca.

Después del minuto 50 la imágen se congeló por breves instantes, sin embargo los problemas se solucionaron en cuestión de segundos. El audio también presentó dificultades luego del 60, pero de la misma manera fue una molestia efímera.

A diferencia de lo ocurrido en Cinépolis, algunos usuarios que vieron el partido por Claro Video sí denunciaron fallas en la transmision a partir del minuto 30 y hasta después de la tanda de penales.

EL INFORMADOR / Diego Alejandro Reos

Temas

Sigue navegando