Deportes

Davydenko, campeón del Masters de Londres

El ruso batió en dos sets a Juan Martín del Potro, con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora 23 minutos de partido

Davydenko, campeón del Masters de Londres
LONDRES, INGLATERRA.- Nikolay Davydenko se proclamó campeón del torneo de Maestros al derrotar a Juan Martín del Potro en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-4, con lo que cosechó su quinto título de la temporada, en un año en el que ganó las cinco finales que disputó: Masters de Londres, Masters 1000 de Shangai, Malasia, Croacia y Hamburgo.

Dos quiebres, uno en el primer set y uno en el segundo, fueron la diferencia a favor de Davydenko, quien finalmente obtuvo su ‘maestría' en el tenis profesional, ya que, a sus 28 años, conquistó su primer trofeo del ATP Wourld Tour Final. Su siguiente reto será ganar su primer Grand Slam.

El número seis del ranking mundial ganó la corona que el año anterior se le negó ante el serbio Novak Djokovic. Del Potro, número cinco, tendrá que esperar para conquistar este torneo, aunque esta fue su primera participación, en un año en que su título más deslumbrante fue el US Open.

Davydenko llegó a la final después de perder en su debut ante Novak Djokovic, aunque luego se repuso y derrotó a Rafael Nadal y Robin Soderling, todavía en fase de grupos. En semifinales venció a Roger Federer en tres sets.

Por su parte, el camino de Del Potro inició también con una derrota ante el local, Andy Murray, para después vencer a Verdasco y Federer. En la antesala de la final, batió en tres sets a Robin Soderling.

En el primer set, Davydenko logró un quiebre definitivo en el cuarto ‘game', lo que puso el marcador 3-1 a su favor, con lo que sólo necesitó conservar su saque para sellar el 6-3 final. Las claves para ganar esta manga estuvieron en el 70 por ciento de efectividad que logró con su primer servicio y en que cometió menos errores no forzados que Del Potro (7-10).

Para la segunda manga, ambos defendieron su servicio con fiereza durante ocho ‘games', hasta que, en el noveno, Davydenko contó con triple oportunidad de quiebre, misma que no desaprovechó para ponerse en ventaja 5-4, y así, con su servicio, el ruso no falló y sentenció el encuentro, disputado en el O2 de Londres, que duró una hora y 23 minutos.

El segundo set terminó con efectividad menor al 70 por ciento para ambos en el primer servicio, así como ocho errores no forzados para cada uno. La clave estuvo en el quiebre, pues, al final esa fue la diferencia: Davydenko rompió el servicio de su rival en dos ocasiones durante el partido, en las cinco oportunidades que tuvo, mientras que Del Potro no consiguió ninguno a pesar de las seis opciones de las que dispuso.

De esta forma, Davydenko conquistó el último torneo del año de la ATP, con lo que se pone punto final a la temporada tenística del circuito profesional. Ahora sólo resta la final de la Copa Davis entre España y República Checa, con la que finalizará el tenis en este año.

Temas

Sigue navegando