Deportes

David Ferrer debuta con triunfo en Masters de Roma

Se enfrentará en la segunda fase a su compatriota Guillermo García López

ROMA, ITALIA (10/MAY/2016).- El tenista español David Ferrer arrancó de manera victoriosa su participación en el Masters de Roma, tras imponerse al local Filippo Volandri en tres parciales que concluyeron 4-6, 7-5 y 6-1.
 
Luego de verse por debajo en el primer set ante el número 203 de la clasificación mundial, Ferrer, noveno favorito del torneo, tuvo que venir de atrás para conseguir de manera complicada su boleto a la siguiente ronda, después de dos horas y un minuto de juego.
 
Para ello, en un duelo inédito entre ambos, el español tuvo que emplearse a fondo a partir de la segunda manga, en la cual únicamente conectó un tiro ace y salvó los tres puntos de quiebre elaborados por su oponente.
 
De esta manera para la segunda ronda, David Ferrer tendrá que hacer frente a su compatriota Guillermo García López, a quien eliminó en el pasado Masters de Madrid con tres parciales que dictaron 3-6, 6-1 y 6-2.
 
Mientras tanto, en juego por la segunda fase del mismo certamen, el tenista argentino Juan Mónaco logró mantener su paso ganador en la tierra batida de Roma con triunfo sobre el sudafricano Kevin Anderson, a quien despachó en tres mangas que finalizaron 3-6, 6-3 y 6-2.
 
Tras conseguir su boleto en una hora y 44 minutos sobre el décimo sexto sembrado del evento, para la tercera ronda el sudamericano enfrentará al ganador de la serie entre el raquetista suizo Stan Wawrinka y el francés Benoit Paire.
 
El francés Lucas Pouille, quien logró llegar a la tercera fase del Foro Itálico, se esforzó por dos horas y 16 minutos para eliminar al letón Ernests Gulbis en tres sets que concluyeron 3-6, 6-4 y 7-5.

Temas

Sigue navegando