Deportes
Dante López espera que a Chivas empiece a pesarle el cansancio
El Guadalajara ha tenido una serie de éxitos tanto en la Copa Sudamericana como en la liga mexicana
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el Guadalajara acumula últimamente éxitos tanto en la Copa Sudamericana como la liga mexicana, puede empezar a sufrir los estragos del cansancio, aseguró el paraguayo Dante López, delantero de
Pumas de la UNAM.
El guaraní reconoció que aunque Pumas no pasa por su mejor momento, quizá pueda aprovechar el próximo sábado en el Estadio Jalisco que el cuadro rojiblanco comience a acusar los estragos del cansancio de combinar dos torneos simultáneamente.
"(Chivas es) equipo muy joven, muy rápido, se empiezan a entender bien en la parte crucial del torneo y están a la alza, pero también pueden estar algo cansados por el trajín de los viajes", señaló López.
Después del entrenamiento del equipo felino en la cancha dos de Ciudad Universitaria, en el sur de la ciudad, indicó que una victoria en el Jalisco sería vital para Pumas, porque además de acabar con su racha de seis juegos sin ganar, les ayudaría en el aspecto anímico justo en la parte final del Torneo Apertura 2008.
"Es importante ganar por el puntaje, por lo anímico. Todavía tenemos un partido pendiente (ante Jaguares) y si todo sale bien vamos a estar bien posicionados. Lo importante es que gane Pumas y retome el ritmo", expresó Dante.
Adicionalmente al mal paso del equipo del brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, penúltimo del Grupo Dos con 19 puntos, Dante López tampoco anda en buen momento, ya que no anota desde la fecha dos ante Santos Laguna.
Por ello, indicó que ante el "Rebaño Sagrado", rival de grupo, es el típico duelo que hay que ganar como sea, "jugando bien o mal" lo importante es el triunfo para recuperar la confianza perdida y mejorar posiciones.
El paraguayo admitió que ya existe presión en las filas universitarias de sacar los tres puntos para acabar con la mala racha que data de la fecha ocho, cuando vencieron 2-0 a Tigres a domicilio.
López restó importancia a la lesión del defensa rojiblanco Jonny Magallón, y reiteró que están trabajando para revertir el mal paso sin preocuparse tanto en el rival.
El guaraní reconoció que aunque Pumas no pasa por su mejor momento, quizá pueda aprovechar el próximo sábado en el Estadio Jalisco que el cuadro rojiblanco comience a acusar los estragos del cansancio de combinar dos torneos simultáneamente.
"(Chivas es) equipo muy joven, muy rápido, se empiezan a entender bien en la parte crucial del torneo y están a la alza, pero también pueden estar algo cansados por el trajín de los viajes", señaló López.
Después del entrenamiento del equipo felino en la cancha dos de Ciudad Universitaria, en el sur de la ciudad, indicó que una victoria en el Jalisco sería vital para Pumas, porque además de acabar con su racha de seis juegos sin ganar, les ayudaría en el aspecto anímico justo en la parte final del Torneo Apertura 2008.
"Es importante ganar por el puntaje, por lo anímico. Todavía tenemos un partido pendiente (ante Jaguares) y si todo sale bien vamos a estar bien posicionados. Lo importante es que gane Pumas y retome el ritmo", expresó Dante.
Adicionalmente al mal paso del equipo del brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, penúltimo del Grupo Dos con 19 puntos, Dante López tampoco anda en buen momento, ya que no anota desde la fecha dos ante Santos Laguna.
Por ello, indicó que ante el "Rebaño Sagrado", rival de grupo, es el típico duelo que hay que ganar como sea, "jugando bien o mal" lo importante es el triunfo para recuperar la confianza perdida y mejorar posiciones.
El paraguayo admitió que ya existe presión en las filas universitarias de sacar los tres puntos para acabar con la mala racha que data de la fecha ocho, cuando vencieron 2-0 a Tigres a domicilio.
López restó importancia a la lesión del defensa rojiblanco Jonny Magallón, y reiteró que están trabajando para revertir el mal paso sin preocuparse tanto en el rival.