Deportes

Dan el último adiós a 'Frankie' Leal

Leal, quien murió tras una pelea en Los Cabos ante Raúl Hirales

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA (01/NOV/2013).- El encordado nacional se vistió de blanco en señal de dolor para despedir al púgil mexicalense Francisco ' Frankie' Leal, que fue acompañado por decenas de familiares y amigos, la mayoría provenientes de Estados Unidos.

Bajo un manto de dolor, tristeza y hasta coraje, a las 18:00 horas de este jueves llegó a Mexicali el cuerpo de quien se le conocía como el “pequeño soldado” y que falleció en medio de una serie de anomalías, después de desvanecerse en el ring de Los Cabos, en Baja California Sur, al final de una pelea de ocho rounds ante Raúl Hirales.

Laura Coronel de Leal lloraba y no podía creer que su esposo estaba tendido en un féretro que permanecía abierto para que familiares, amigos y aficionados al box le dieran el último adiós a un guerrero del encordado.

Rompiendo con la tradición, la mayoría de los familiares vestían de blanco, algunos de ellos con una camiseta con la leyenda “The Little Soldier” en el pecho, como apodaban al boxeador olímpico con récord de 20 peleas ganadas, 13 de ellas por nocaut.

El presidente de la Comisión de Boxeo de Mexicali, Raúl Wilhelmy, señaló que el fallecimiento de “Frankie” Leal ha entristecido a toda la familia boxística. Dijo que es apenas el tercer deceso que tiene la entidad en la historia del boxeo profesional.

Temas

Sigue navegando