Deportes

Dan banderazo a Panamericanos en Tapalpa

Con varios eventos, el Pueblo Mágico da la bienvenida a la fiesta deportiva continental

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2011).- Como subsede de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Tapalpa se vistió ayer con sus mejores manteles para dar la bienvenida a la máxima fiesta deportiva del continente.

Este Pueblo Mágico será sede del ciclismo panamericano de montaña, ofreciendo una de las mejores pistas y así lo manifestaron los habitantes de esta localidad que se ha distinguido por su gran hospitalidad al turismo.

Desde la mañana la actividad inició con una charreada que congregó a diversas familias y en la cual se presentaron el equipo local Charros de Tapalpa, y los visitantes Charros Atoyac, siendo el triunfo para esta última asociación por puntuación de 164 a 111, actividad que también les sirvió para los regionales rumbo al Nacional Charro que apenas se empieza a cocinar.

Luego, con la asistencia de un nutrido grupo de voluntarios del DIF Jalisco, atletas, charros y algunas autoridades, se ofreció una gran comida amenizada por la música del mariachi que cerró acompañando al contingente hasta la Plaza Principal del pueblo, donde más tarde se llevaría a cabo un desfile promocional a esta justa deportiva.

Ahí comparecieron ante los espectadores las mascotas de los Juegos, Huichi, Gabo y Leo, los más socorridos para tomarse las fotos del recuerdo. También estuvieron la Reina de las Fiesta de Octubre, Alejandra Hernández, y la Reina de Tapalpa, Ninfa Isabel López.

Tras un corto recorrido sobre el primer cuadro y ya con la presencia del secretario de promoción económica de Jalisco, Alonso Ulloa, todos los protagonistas se apostaron frente a un templete para escuchar los respectivos discursos de las autoridades.

“Queremos invitar a todo el pueblo de Tapalpa a que se una a esta fiesta, que sepan que éste es un momento histórico para todos los tapalpens.es, porque el nombre de Tapalpa se escuchará más allá den nuestro Estado, expresó Juan Manuel Rubio, presidente municipal de Tapalpa.

Posteriormente tocó el turno a Alonso Ulloa, quien expuso a los habitantes, de una manera muy clara, los beneficios que tendrá el recibir a cientos de deportistas y a miles de turistas como consecuencia.

“Es importante que sepan que ser buenos anfitriones de los Juegos Panamericanos les traerá beneficios importantes para sus familias, porque los visitantes estarán durmiendo en sus hoteles, comiendo en sus restaurantes y comprando en sus tiendas, por eso es importante tener eventos así en este lugar”, señaló Ulloa.

Luego, realizaron la pega de calcas de los Juegos en algunos taxis de la localidad y dieron el banderazo de salida a un grupo de ciclistas.

También realizaron una exposición dedicada a las mujeres en el antiguo templo y por la noche cerraron con juegos artificiales y una callejoneada.

Es un orgullo para los tapalpenses tener un evento tan importante como los Juegos Panamericanos, por eso debemos ser orgullosamente los mejores anfitriones
Juan Manuel Rubio, presidente municipal de Tapalpa.

La derrama económica que dejará a Tapalpa los Pana-mericanos será algo sin precedentes y, sobre todo, de gran beneficio para las familias y para Jalisco
Alonso Ulloa, secretario de economía.

Temas

Sigue navegando