Deportes

Cuauhtémoc Blanco tiene mucho que aportar

Asegura que se pese a edad siente fuerte y que todavía tiene mucho futbol que ofrecer

CIUDAD DE MÉXICO (24/DIC/2011).- ¿Por qué seguir?, ¿Por qué forzar, todavía más, las piernas?, ¿Por qué demostrar, cuando ya lo ha demostrado todo?.

Cuauhtémoc Blanco no lo piensa para contestar, porque el “Cuau” sólo quiere jugar. “Y tapar muchas bocas”.
Sus palabras van dirigidas a quienes no creen en él, a quienes piensan que la edad física es más importante que la mental. “Uno tiene lo años que siente tener y yo me siento fuerte, asumo el reto, si no, me haría a un lado. Quiero jugar en Dorados, quiero un título con ellos y regresar a la Primera División”, dice un Cuauhtémoc optimista, seguro de que le queda mucho futbol que ofrecer, aunque sea en otro equipo de la División de Ascenso.

Blanco fue fichado por los Dorados de Sinaloa para jugar un año, aunque la idea del tres veces mundialista es lograr el ascenso para en definitiva retirarse con el América.

La negociación
Blanco cuenta cómo fue el camino para llegar a los Dorados de Sinaloa.
“Acudí a un evento en Mazatlán, hace algunos meses, ahí me encontré con algunos directivos de Dorados, quienes me trataron muy bien, la relación fue muy cordial”.

Alguien tiró la pregunta: ¿Jugarías en Dorados? y Cuauhtémoc dijo... “lo pensaré”. José Manuel Sanz, representante del delantero, comenzó a entablar algunas charlas. “Pero claro, estaba la reserva de ver qué podía pasar con el América, pero... ya sabemos que pasó, los nuevos directivos me dieron una negativa.

Al enterarme de que no entraba en planes en la que considero mi casa, las negociaciones con Dorados avanzaron con mayor seriedad”, comenta Blanco, quien no oculta su dolor de no haberse enfundado otra vez en la playera amarilla.

Así que en su mente sólo están los Dorados: “Y le digo a la afición que vengo comprometido, al 100%. Este es un nuevo reto en mi carrera y haré todo lo posible por darles un título”. Palabra del “Cuau”.

Temas

Sigue navegando