Deportes

Cuauhtémoc Blanco, la figura

El delantero mexicano fue denominado “jugador de la jornada” por la FIFA

CIUDAD DE MÉXICO.- El portal en Internet de la Federación Internacional de Futbol Asociación (www.FIFA.com) ubicó a Cuauhtémoc Blanco como el jugador de la jornada del miércoles, en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Sudafrica 2010, al que calificó como “el mago de 36 años” de edad.

Recordó que el director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, convenció a Blanco para que regresara al futbol internacional y -agregó- “el mediapunta del Fire de Chicago correspondió anoche (miércoles) con creces a la confianza del seleccionador”.

“El mago de 36 años, con limitadas responsabilidades defensivas, ofreció la mejor versión de sí mismo y participó decisivamente en todas las acciones ofensivas del conjunto mexicano”, que se impuso 1-0 a Honduras en el Estadio Azteca, indicó FIFA.com.

Señaló que Cuauhtémoc Blanco “culminó el recital que le hizo acreedor del título de Jugador del Partido con un disparo a sangre fría desde el punto penal”.

El organismo consideró que Blanco era “el único capaz de batir al otro candidato a figurar en esta sección como mejor jugador de la jornada, el magnífico Valladares”, portero de la Selección hondureña.
Recordó que el jugador del Chicago Fire abandonó en camilla el terreno de juego, poco antes del pitido final, después de un encontronazo, pero -agregó- “el golpe no impidió que el viejo guerrero regresara por su propio pie para ventilar la contienda.

Aguirre revolucionó al “Tri”: Guardado

El renacimiento que ha tenido la Selección mexicana de futbol sólo tiene una explicación: el arribo de Javier Aguirre a la dirección técnica, aseguró el volante Andrés Guardado, quien afirmó que con el “Vasco” se dio una “revolución”.
“Él vino a darle una revolución al equipo. Ya se trabaja con otra mentalidad, es otro tipo de exigencia en el momento de entrenar”.

Explicó, además, que “al plantear los partidos, nos cayó el ‘20’ de lo que nos estábamos jugando, pues tal vez en alguna manera o en algún momento pensamos que las cosas iban a salir solitas y ya estábamos casi ahogados.
“Vino a meterse de fondo para ganar resultados y, bueno, integró un grupo más fuerte que nunca y eso ha sido la clave del triunfo ante Honduras”. (SUN)

Frase
“Él (Aguirre) vino a darle una revolución al equipo. Ya se trabaja con otra mentalidad, es otro tipo de exigencia en el momento de entrenar”. Andrés Guardado, seleccionado mexicano.

Los próximos partidos del “Tri” serán el 10 de octubre, recibiendo a El Salvador, y el 14 de ese mes, visitando a Trinidad y Tobago.

El delantero mexicano fue denominado “jugador de la jornada” por la FIFA, tras las eliminatorias de Concacaf, el miércoles pasado.

Temas

Sigue navegando