Deportes

Cruz Azul viajó a Salt Lake City por cima del grupo A

La Máquina quiere arrollar al Real Salt Lake en la Liga de Campeones de la Concacaf

MÉXICO, D.F. (17/OCT/2010).- Cruz Azul viajó hoy con la mentalidad de conseguir un triunfo de visita frente al Real Salt Lake para culminar en el liderato del grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011.

Para el que será el sexto y último partido de la ronda de grupos de la tercera edición del certamen, el próximo martes por la noche a las 21:00 horas tiempo del centro de México en la cancha del cuadro de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), los celestes saben que no será un encuentro sencillo.

El mediocampista Gonzalo Pineda expuso cuál es el objetivo de la "Máquina" para este duelo: "aunque el equipo ya está calificado (a cuartos de final de Concachampions) siempre es importante calificar en primer lugar y es lo que está en juego en este partido. Se va a tomar con toda la seriedad".  

Ambos conjuntos marchan empatados con 10 puntos tras cinco partidos, con tres victorias, un empate y un descalabro, por lo que el resultado del martes por la noche definirá cuál de los dos concluye en la primera posición del escuadrón.  

"Ya es el último partido de Concachampions, gracias a Dios ya estamos calificados, pero también va a ser importante terminar en primer lugar de grupo, sabemos que Real Salt Lake será bastante difícil, pero vamos a ir a buscar los tres puntos", dijo a su vez el atacante argentino Emanuel Villa.  

La dificultad que espera a la "Máquina" en esta visita es algo de lo que están conscientes, pues cuando jugaron en el estadio Azul, en aquel juego en medio de una tormenta que afectó la cancha y que estuvo a punto de suspenderse, se levantaron del 1-3 adverso en el segundo tiempo, además que Javier "Chuletita" Orozco marcó cuatro goles en el 5-4 final.  

"Será un juego difícil, ya nos tocó enfrentarlo acá y nos puso en problemas, de hecho nos tenía abajo en el marcador (1-3), así es que no esperamos un partido fácil, pero creo que también el equipo está en buen momento", recordó Pineda.  

Por otra parte, se informó que el volante ofensivo argentino Maximiliano Biancucchi no viajó para cuidarlo de la molestia en la pierna que lo llevó a salir del campo al minuto 37 del encuentro de la víspera contra Santos Laguna.

Temas

Sigue navegando