Deportes
Costa Rica pasa la página de México y busca ser contundente ante El Salvador
Están obligados a lograr una victoria
SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La Selección de Costa Rica pasó la página de su derrota del sábado pasado en México (2-0) y tiene la mira puesta en el partido contra El Salvador del próximo miércoles por la eliminatoria mundialista, en el que el conjunto 'tico' está obligado a una victoria.
"Somos conscientes (de la obligación de una victoria). Todo el grupo está trabajando viendo el futuro. Ahora pasó una batalla y viene la que sigue que tenemos que sacarla porque estamos en casa ante nuestro público que siempre ha estado apoyando", afirmó Rodrigo Kenton, el seleccionador costarricense tras la práctica hoy.
Costa Rica recibirá a El Salvador como parte de la tercera jornada del hexagonal final de la Concacaf, que completa los choques Honduras-México y Estados Unidos-Trinidad y Tobago.
"Ojalá que el estadio esté lleno y el público presionando al rival", dijo Kenton al referirse al ánimo de los aficionados tras la caída de Costa Rica en México.
Agregó que "Costa Rica está en crecimiento y era importante ver el comportamiento de los jugadores en un escenario de ese tipo" como lo es el Estadio Azteca de México.
"Ya eso es una página aparte y ahora hay que pensar en lo que sigue, hacerle frente a todos los partidos con disposición y actitud para sacarlos adelante", concluyó el seleccionador 'tico'.
Para el choque frente a El Salvador están en duda el portero Ricardo González y el delantero Froylan Ledezma quienes se encuentran lesionados.
La selección salvadoreña se entrena desde ayer en Costa Rica con la ausencia de su conductor Eliseo Quintanilla que se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.
El entrenador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, no viajó con el equipo porque está enfermo y aún es incierto si podrá estar en el banquillo.
El partido se llevará a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa de San José a las 20.00 hora local (02.00 GMT) del jueves y se espera que el recinto se encuentre lleno en sus 20.000 localidades.
Luego de dos jornadas, Estados Unidos lidera el hexagonal con cuatro puntos, seguido por México y Costa Rica, que tienen tres, mientras El Salvador y Trinidad y Tobago acumulan dos unidades y Honduras cierra la tabla con solo una.
Los tres primeros lugares del hexagonal clasificarán al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto tendrá derecho a pelear un boleto en una repesca contra el quinto puesto de la eliminatoria sudamericana.