Deportes

Coras cazó Leones Negros

Coras sorprendió a los universitarios en el arranque y a la media hora de juego, losa que los tapatíos no supieron vencer y cargaron con su primer revés del torneo

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2016).- Quince minutos de buen futbol y entrega no le alcanzaron a Leones Negros para revertir un pésimo inicio de partido.

Tras noventa y tres minutos de batalla, UdeG terminó por perder 1-2 frente Coras de Tepic, en el cierre de la fecha 2 del Apertura 2016 en la Liga de Ascenso.

Ante más de 10 mil aficionados en el Estadio Jalisco, los felinos se quedaron con tres puntos luego de dos partidos disputados en la campaña del circuito de plata. Y no pudieron complacer a sus seguidores.

Inicio tragicómico

Más allá de que Joel Sánchez sorprendió con la presencia de Jesús Vázquez como lateral derecho, o la inclusión de Luis Télles entre los suplentes, lo que realmente causó conmoción en el equipo melenudo fue el gol que recibieron cuando no se cumplía el minuto de juego.

El equipo de Ramón Morales sorprendió a la UdeG desde el saque inicial y en una rápida combinación por el centro dejaron solo a Sergio Nápoles, quien no perdonó frente al “Gansito” Hernández, para el 1-0 en favor de Coras.

Sin tiempo para estudiar al rival, Leones Negros no entendió el nuevo rol de partido y en su afán de empatar lo más pronto posible cayó en imprecisiones que no le hacían peligroso frente al arco rival, y sí muy vulnerable en defensa.

Tepic sobrellevó al rival, hasta que al minuto 30 le clavó el segundo en un disparo de William Guzmán, quien prendió una pelota suelta a las afueras del área melenuda para una ventaja justa y muy pesada para la UdeG.

Sin capacidad de respuesta, los locales se fueron al descanso con una dura tarea para la reanudación.

No alcanzó

En el complemento Joel Sánchez mandó a Luis Fernando Télles y al novato Jorge Ortiz a tratar de remediar lo ocurrido en la primera parte.

Sin embargo, pese a un inicio prometedor con un par de llegadas al área rival, UdeG se volvió a evaporar a la ofensiva.

Al minuto 75, cuando el calor hizo mella en la visita, los melenudos se acercaron en el marcador con gol del recién ingresado Isaac Romo, quien remató un centro de Omar Arellano para el 1-2.

UdeG se fue con todo al frente y en los minutos finales merodeó con peligro el área rival, incluso Valadez estrelló un cabezazo en el larguero, pero nada pudo impedir que los Leones Negros se llevaran el primer frentazo de la campaña.

LA FIGURA
Isaac Romo (Leones Negros)


El veterano atacante de la UdeG (#33) dio la impresión de entrar tarde al partido. Isaac jugó poco más de 25 minutos, a los cuatro de su ingreso marcó el gol que acercó a los melenudos, y se mantuvo como el referente de ataque en ese cierre ciclónico de los Leones Negros que no alcanzó para por lo menos conseguir el empate.

LA FRASE

“Me quedo muy insatisfecho de ver que el equipo hizo tanto y al final no nos llevamos nada”.

Joel Sánchez, DT de Leones Negros.

Temas

Sigue navegando