Deportes

Conocer tus debilidades, clave del éxito: Lorena

La golfista tapatía arranca una nueva etapa de su vida, al estrenarse ayer en Guadalajara como conferencista motivacional

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2012).- La tenacidad, la perseverancia y especialmente el análisis propio que una persona debe de hacer para detectar sus debilidades, son las claves del éxito: “Siempre traté de establecer metas, definir mis debilidades y trabajar con énfasis en ello para ser mejor cada día”, afirmó Lorena Ochoa en conferencia organizada por EL INFORMADOR.

La golfista tapatía se estrenó ayer en el rubro de las charlas de motivación con su conferencia “Hole in One”, con la que pretende encadenar su experiencia como golfista número uno del mundo con los puntos clave que le ayudaron a llegar a la cima. En el evento, que se efectuó en la Cámara de Comercio de Guadalajara, narró las fortalezas y retos de su vida como deportista.

Destacó tres consejos básicos para lograr cualquier reto: nunca ir en solitario, enfocarse en la meta siempre, y todo está dentro de ti. Además, Ochoa dijo sentirse identificada con la misión del periódico: informar de una manera constructiva, positiva y orientadora.

Resaltó la importancia del apoyo de su familia durante toda su carrera, desde sus años de formación hasta su consolidación en la LPGA (Asociación Femenil de Golfistas Profesionales, por sus siglas en inglés). Ahora está feliz con su nueva vida como mamá: “Siempre estuve enfocada en retirarme joven para poder formar una familia. Veía a golfistas mujeres que su única vida era el golf y que seguían haciéndolo porque no tenían más”.

La motivación, considera la tapatía, es una cuestión que hay que definir desde un principio: “Si una persona hace algo por dinero o por fama, jamás terminará bien”. Ante tal afirmación, Lorena dijo que al principio de su carrera fueron varias las ofertas que le hicieron para conseguir un manejador. “Me ofrecieron marcas muy importantes a nivel mundial, incluso una de las mejores, de irme a Estados Unidos, tener un departamento y un entrenador que ellos consideraban el mejor; no lo acepté, no me fui por el dinero, siempre pensé que eso no me haría feliz y lo rechacé”.

PARA SABER


Lorena Ochoa no quiso adelantar el nombre de su libro, que sale a la venta en julio. “Es una sorpresa”, se limitó a decir. Confirmó que sí jugará el Lorena Ochoa Invitational

Tiempo de volver a soñar

Sin el apoyo de un caddie, pero con la seguridad que siempre mostró en el campo de golf. Así empezó Lorena Ochoa un nuevo reto: motivar a la gente a que alcance sus sueños. Un micrófono en lugar de un palo, y un control de proyector en lugar de un entrenador. Con eso fue suficiente para que quien fuera número uno del mundo en el golf femenil, cautivara con su presencia en la Cámara de Comercio de Guadalajara.

La golfista tapatía, invitada por EL INFORMADOR, ofreció una charla motivacional en las que Lorena busca, esencialmente, que la gente vuelva a soñar.

“Estoy muy contenta por esta oportunidad, por supuesto quiero agradecerle a EL INFORMADOR por esta primera conferencia que doy. Me encanta estar en Guadalajara con mi público, con tanta gente que me ha echado porras y me ha seguido durante tantos años. Espero lograr transmitir lo importante que es soñar en esta vida y que algo positivo se le quede a la gente que se toma el tiempo para venir a escucharme”, dijo en entrevista.

—¿Tiene algún punto de comparación con tu vida en el green?

—Pues acaso en que también es un reto, pero la verdad es que esto es una faceta diferente, un reto nuevo para mí. Hay que estar bien preparado, siempre hay que tratar de mejorar, de innovar. De momento estoy arrancando con este proyecto y me siento muy emocionada de poder motivar y ayudar a muchos niños, a muchos mexicanos a que se atrevan a soñar.

—En julio tienes un nuevo reto, tu libro...

—Sí, ya en dos meses sale a la venta y la verdad estoy muy emocionada de poder compartir mis experiencias tanto dentro como fuera del campo de juego con todo el público, es un sueño que voy a cumplir y le diría a la gente que esté pendiente.

—¿Extrañas la competencia?

—No, estoy muy contenta, digo, por supuesto que extraño los momentos bonitos y de triunfo, pero la realidad es que era una vida pesada, muy complicada. Hoy en día estoy feliz en esta nueva etapa, con un bebé precioso, estoy muy agradecida con Dios y con la vida por poder experimentar esto.

—¿Estás confirmada para el Lorena Ochoa Invitational?

—Yo estaré jugando, voy a participar en la primera semana de noviembre, estoy muy contenta de poder jugar, de regresar a mi club, a mi casa; y por supuesto compartir una semana de golf con mis amigas de la LPGA, me estoy preparando y por supuesto que quiero invitar a todos los tapatíos a estar ahí.

Temas

Sigue navegando