Deportes

Conmebol suspende a un jugador de Santos, dos años

Su sanción entra en vigor desde el 20 de junio pasado y no podrá jugar dentro de los torneos organizados por Conmebol

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- La Confederación Sudamericana de Futbol sancionó con dos años de suspensión al centrocampista del Santos de Brasil Rodrigo Souto, tras haber dado positivo a un derivado de cocaína en un partido de la pasada Copa Libertadores.

La suspensión, en vigor desde el 20 de junio pasado, es "para todas las competiciones organizadas" por la Confederación, que de esa forma convalidó los resultados de laboratorio de las muestras tomadas al jugador brasileño, luego del partido con el San José de Bolivia, el 19 de marzo pasado.

Ese encuentro fue ganado por 2-1 por el conjunto boliviano en el entonces Grupo 6, en el que el Santos se clasificó como segundo y el boliviano quedó eliminado.

Las muestras confirmaron la presencia de "benzoilecgonina", un metabolito de cocaína, en la orina del brasileño, lo que según la resolución de la Conmebol, firmada por su secretario ejecutivo, Francisco Figueredo, constituye un "hecho punible" por la comisión antidopaje del organismo.

En la Libertadores de este año, que fue ganada por Liga Deportiva Universitaria de Quito, el Santos avanzó hasta los cuartos de final y el dopaje de su jugador no conlleva sanciones adicionales al club.

Temas

Sigue navegando