Deportes

Con falta de apoyos de la FMT, inauguran G1 'A' de tenis

Aproximadamente 500 jugadores participarán en la séptima edición del torneo de tenis

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2015).- Con la participación de aproximadamente 500 jugadores y con la falta de apoyos por parte de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y Conade, la séptima edición del torneo de tenis Grado 1 "A" quedó inaugurada de manera oficial, en ceremonia que se realizó en el Club Privado San Javier.
 
"Hemos tenido muy buena aceptación, tenemos cerca de 500 participantes, lo cual es un número muy importante para Jalisco y a nivel nacional. Este torneo nacional de Jalisco ha sido considerado en los últimos dos años como el mejor en su categoría en el país, entonces este año estamos seguros que será igual", comentó Jorge Orozco, presidente de la Asociación de Tenis del Estado (ATJ) y quien también precisó que de acuerdo a las disposiciones de la Federación Mexicana de Tenis, sólo existen en el país cuatro certámenes Grado 1 "A", los cuales son los más importantes a nivel infantil y juvenil, y brindan mayor puntuación para los tenistas amateurs.
 
No obstante, lamentó la falta de apoyos por parte de los federativos, incluso, acusó amenazas. "No lo hemos tenido (el apoyo), lamentablemente en este torneo inclusive tuvimos dos puntos en los cuales Federación nos había comprometido su apoyo, uno era en el hospedaje de los campeones nacionales y el otro era en pelotas para el certamen, todavía la semana pasada tuvimos un problema muy grande porque las pelotas oficiales no llegaron y recibimos una amenaza por parte de una gente de Federación, ya que si utilizábamos otra marca seríamos sancionados, entonces se nos complicó, porque nos quitan este apoyo y afortunadamente estaba una marca atrás para sacar adelante el torneo", agregó Orozco.
 
Uno de los problemas es la falta de dinero. "Simplemente dicen que no tienen recursos, pero al final de cuentas sentimos que somos parte del tenis federado", dijo.
 
Este evento se jugará hasta el 15 de agosto sobre la arcilla de las siguientes sedes: Club Puerta de Hierro, que recibirá la categoría de 10 años; el San Javier Club Privado tendrá la de 12; en el Club de la Colina jugarán los de 14; en Atlas Colomos competirán la de 16; y el Atlas Chapalita albergará la categoría de 21 años.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando