Deportes

Con apuros, Charros de Jalisco pega primero ante Mayos

La novena jalisciense gana ocho carreras por siete en el primer juego de la serie

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2015).- El pitcheo brilló por su ausencia en Zapopan. En una noche de locura, en el que Charros y Mayos conectaron 12 hits por bando, la novena jalisciense con apuros pegó en el primero de la serie, ocho carreras por siete.
 
Juan Navarrete tuvo que manejar su baraja de lanzadores ante la poca efectividad en el montículo, pero fue Brian Broderick quien no falló y quien se encargó de cerrar el juego para colgar el último cero en la pizarra y así apuntarse su quinto salvamento en la temporada.
 
Desde el inicio se hicieron sonar los cañones y el abridor de la tribu, Héctor Velázquez, sintió el rigor de la ofensiva jalisciense. Y es que Eduardo Arredondo abrió la primera tanda con doblete. El descontrol tempranero del abridor se reflejó con la base por bolas que regaló al segundo del line-up, José Manuel "Manny" Rodríguez.
 
El mal momento continuó y tras un error del shortstop Diego Madero en un roletazo de Jesús "Cacao" Valdez se llenaron las bases. Enseguida, Japhet Amador bateó una rola para doble-play, que remolcó la primera rayita para Jalisco.
 
De inmediato, Fernando Valenzuela, quien saltó al terreno como designado, castigó la bola al tercer lanzamiento de Velázquez y la sacó del parque para así conseguir su segundo jonrón de la temporada; el "Torito" pisó el plato en solitario.
 
En el tercer capítulo, los Mayos dieron señales de vida. José Guadalupe Chávez remolcó la primera carrera de los Mayos con un imparable al jardín derecho. Entró Davis, quien previamente conectó doblete y se robó la antesala.
 
Pero Charros no cruzó los brazos y respondió en la parte baja del inning. "Mosco" y "Manny" arrancaron la tanda con extrabases y adelantaron a la novena de Jalisco. Arredondo pasó por home y puso la tercera carrera del conjunto local. Mientras que una línea por la pradera central de Alex Liddi produjo la cuarta, que llegó en los spikes de Rodríguez.
 
En la quinta Orlando Lara se metió en problemas y encendió los focos rojos para los de Jalisco, ya que Navojoa metió un rally grueso de seis carreras que le dio la vuelta a la pizarra. Todo se tradujo en 11 Mayos por la caja de bateo, cinco imparables, un toque de sacrificio combinado con una pifia del pitcher Orlando Lara en el tiro a primera base, un doblete y una base por bolas.
 
El descontrol del zurdo le costó caro a Charros. Incuso, Manuel Flores entró al montículo para relevar a Lara, quien se fue después de cuatro rollos y un tercio, en los que permitió siete hits, cinco carreras (cuatro limpias), regaló un pasaporte y recetó un ponche, para dejar su efectividad en 3.48.
 
Sin embargo, el Japhet Amador despertó en la noche y sacudió el pitcheo de Velázquez, al conectar su segundo cuadrangular de la campaña y, con dos hombres, igualó el marcador 7-7.
 
En la octava, el Torito pegó doblete, y en la intermedia llegó Alex Ortiz como corredor emergente, quien en el toque de sacrificio de García alcanzó la tercera almohadilla. Por su parte, Gabriel Gutiérrez con un rodado envió a Ortiz y despegó el marcador, para que Charros obtuviera su séptima victoria en la campaña.
 
PARA SABER

"Manny" recibe el trofeo de MVP de la temporada pasada. Al término de la quinta entrada se suspendió el duelo entre Mayos y Charros para otorgarle al capitán de la novena de Jalisco el trofeo al jugador más valioso (MVP) de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico. El segunda base de los albiazules se hizo acreedor a este galardón gracias a sus 10 vuelacercas, 93 hits, 23 dobletes, 48 carreras impulsadas (RBI) y .341 de porcentaje de bateo (AVG) en el periodo pasado en el circuito invernal.
 
Equipo        1    2    3    4    5    6    7    8    9    C    H    E
Navojoa    0    0    1    0    6    0    0    0    0    7    12    1    
Jalisco        1    1    2    0    3    0    0    1    X    8    12    3    
Pitcher ganador: Adrián Ramírez (1-0; 3.86).
Pitcher perdedor: Ozzie Méndez (1-1; 7.36).
Salvamento: Brian Broderick (5).
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando