Deportes

Como águila real

Con solitaria anotación de Oribe Peralta, el América se mete en zona de clasificación al derrotar a los Rayados de Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO (02/ABR/2017).- Oribe Peralta puso el despertador hasta el minuto 63. Instante de explosión en el Estadio Azteca, el que le dio una bofetada a Rayados de Antonio Mohamed (1-0) y pone al América en zona de Liguilla por primera vez en el torneo.

El “Cepillo” cerró una pinza, luego de un tiro descompuesto de Osmar Mares. Tres puntos más para el americanismo, ante uno de los planteles más poderosos de la Liga MX, pero que en la capital se hizo diminuto fiel a su costumbre. Águilas que ya vuelan en el certamen con 17 puntos, por 19 de Monterrey.

Ricardo La Volpe encontró la manera de sacar resultados, pese a que sus dirigidos siguen enemistados con el buen juego. América, invicto -en tiempo regular- en el Azteca desde la llegada del “Bigotón”.

Como es una tradición, el club emplumado tampoco escapó a la polémica arbitral. El silbante Diego Montaño dejó de marcar una falta dentro del área americanista sobre Yimmi Chará. El partido, en el primer tiempo, fue un tributo perfecto al aburrimiento.

Fue un choque de conjuntos dispuestos a resguardarse sin mayores anhelos. Sólo Diego Lainez, el joven azulcrema descarado, brindó una jugada memorable, al hacerle un túnel al rayado, Nicolás Sánchez sobre la banda derecha.

Fue hasta pasada la hora del partido que Oribe provocó el alarido en el coso capitalino con su quinto gol de la temporada. Es el hombre más valioso de su equipo, mismo al que La Volpe se aferra para que el América pelee por no perderse el pase a la Liguilla.

Temas

Sigue navegando