Deportes

Colombia no se siente favorito ante México en Copa Davis

Equipo colombiano preparado con medallas de oro en Panamericanos

CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2011).- El equipo colombiano que participará en la Copa Davis que arranca este viernes, señaló que no se ven como favoritos, ni consideran tener gran ventaja para el duelo ante México por lo que saldrán con la cabeza fría, para tratar de llevarse la serie por el no descenso del Grupo Uno, Zona Americana.

En conferencia de prensa celebrada en el Centro Deportivo Chapultepec de esta capital, el equipo señaló que si bien se dice que ellos son superiores por el ranking que ocupan, saben que la localía de los tricolores también pesará en el estadio Rafael "Pelón" Osuna, por lo que adelantaron que será un duelo muy parejo y emocionante.

El tenista Alejandro Falla, número 85 del mundo, dijo que "para este encuentro se rompen favoritismos, son partidos a cinco sets y cada punto es muy importante, el público tiene mucho que ver si nada está escrito".

El equipo colombiano tiene una buena aclimatación ya que comenzaron sus preparaciones en el Challenger de Aguascalientes a principios de mes y posteriormente se llevaron las medallas de oro, en los Panamericanos, tanto en singles como en dobles, por lo que las condiciones serán muy equilibradas para la serie Copa Davis.

"Tenemos condiciones muy iguales, en Bogotá la altura es muy similar a la ciudad de México, el tipo de pelota con el que jugamos también es igual, además venimos de un buen trabajo durante estas últimas semanas", señaló el ganador de la medalla de oro en singles Robert Farah.

Los jugadores explicaron que si bien no conocen a fondo cada jugador que integrara el representativo mexicano, están conscientes de que serán sus propias fortalezas y no las debilidades del adversario las que definan el juego, por lo que sólo piensan en preparase al máximo.

Finalmente el capitán del equipo colombiano Marc Corriz explicó que aunque es una sorpresa para el tenis colombiano, con este equipo está jugando los Playoffs por el no descenso, manifestó que este es un proyecto a largo plazo que va encaminado a llevar al representativo a la elite del tenis mundial.

"El objetivo es mantenernos en el Grupo Uno, intentar que el año que entra jugar por el ascenso del grupo mundial, es un trabajo de ir paso a paso, perdimos con Uruguay y por eso estamos aquí, pero el equipo es muy fuerte y tiene posibilidades de llegar muy lejos".

Temas

Sigue navegando