Deportes

Colombia acaba con los sueños mexicanos

El Tricolor Sub-20 cae eliminado en las semifinales ante los sudamericanos y ahora peleará con Italia por el tercer lugar

PARÍS, FRANCIA (09/JUN/2011).- La Selección mexicana Sub-20, que se prepara para el Mundial de la categoría, llegaba al duelo de la semifinal ante Colombia con el deseo de demostrar que su nivel futbolístico era mejor de lo mostrado en el Torneo Esperanzas de Toulon, pero no fue así, con dos golazos, los sudamericanos liquidaron las esperanzas de los aztecas.

El equipo que dirige Juan Carlos Chávez está en la recta final de su preparación para la Copa del Mundo Sub-20 que se disputará en Colombia desde el 29 de julio al 20 de agosto.

La Selección cafetera intentó desde los primeros minutos tomar el control del partido y poco a poco dominó la pelota, pero sus intentos al marco mexicano eran cortados debido al buen planteamiento de los tricolores.

Tanto va el agua al cántaro hasta que lo rompe y de esa forma Colombia abrió el marcador, al minuto 39, en una jugada que comenzó en la mitad del terreno, James Rodríguez lanzó un pase largo justo al espacio donde se movía Edwin Cardona, quien bajó la pelota con el pecho y de primera instancia disparó para dejar sin oportunidad al guardameta mexicano para el 1-0.

Los colombianos se fueron al descanso con la ventaja, y tras el medio tiempo, los dirigidos por Juan Carlos Chávez saltaron al campo con más decisión de ir al ataque en búsqueda del gol que los pusiera de nueva cuenta en la pelea del partido, pero sus intentos por ir al frente dejaron desprotegida la zona baja mexicana, y al 48’, José Adolfo Valencia, desbordó a sus marcadores, entró al área y definió fuerte y cruzado, su disparo pegó en el poste y se metió a la portería para el 2-0 de los sudamericanos, en una gran jugada individual de Valencia.

Con más corazón y coraje que futbol, los mexicanos intentaron revivir, despojaron de la pelota a Colombia y trataron de tejer jugadas que les permitiera llegar a la portería rival, pero con poco éxito.

Fue hasta el minuto 80 que México lograría el tanto del descuento, el gol llegó por parte de David Izazola, quien tomó una pelota afuera del área y sacó un potente disparo, imposible para el arquero colombiano.

El gol le trajo a México una inyección de ánimo que le permitió ir al frente, sabía que tenía 10 minutos, más el agregado, para empatar y darle la vuelta a la semifinal; abrieron la pelota, atacaron por los costados, trataron con impactos de larga distancia, pero sin suerte.

 Los 10 minutos fueron pocos y el silbante decretó el final del juego, separando al Tricolor Sub-20 de la posibilidad de pelear el título ante el local, Francia, que derrotó en la otra semifinal a Italia, por marcador de 1-0.

Colombia y Francia demostraron su buen momento rumbo al Mundial y mantienen su invicto, lo que se cortará para alguna de las dos selecciones cuando se enfrenten en la final.

Por su parte, el conjunto de Juan Carlos Chávez tendrá que conformarse con disputar el partido por el tercer y cuarto lugar contra el perdedor del Italia vs. Francia el próximo viernes.

Temas

Sigue navegando